Typo deberá de pagar 860.000 dólares a BlackBerry por su teclado para iPhone


Hace unos cuantos meses la compañía Typo lazó al mercado un teclado que se adaptaba al iPhone y que imitaba muy mucho al de las BlackBerry. Rápidamente la firma canadiense interpuso una demanda por plagiar su diseño e infringir sus patentes. Dicho accesorios fue retirado del mercado, aunque el proceso judicial quedo abierto.

Dicho proceso ahora ha tocado a su fin y le ha costado muy caro a Typo que deberá de abonar a BlackBerry 860.000 dólares de multa, además de todo el dinero que se gastaron en desarrollar el polémico teclado.

A pesar de que parecía que ala ventura de los teclados para Typo se había acabado el pasado mes de diciembre veíamos como la segunda generación de este accesorio veía la luz en el mercado. Dicho teclado adaptable para el iPhone 6, parece ser que no infringe ninguna patente de BlackBerry, aunque no creemos que vaya a tener demasiado éxito y es que bloquea el botón Home y además el sensor Touch ID.

Si quieres tener un teclado, la mejor decisión sería comprarte una BlackBerry y no gastarte casi 100 dólares para adquirir un teclado adaptable a tu iPhone que no cumple las funciones que promete y que además es una copia, bastante mala, del teclado de uno de los dispositivos de la firma canadiense.

¿Entiendes que la justicia confirme que el primer teclado de Typo era una copia de los teclados de BlackBerry?.

0 comentarios: