Twitter es usado por más de la mitad de usuarios de smartphones en América Latina


Twitter es todo un éxito en América Latina, al menos eso demuestra un estudio reciente de comScore quien encontró que el 57% de los usuarios de smartphone de esa región utilizan Twitter, según reporta VentureBeat. Esto sin duda es una buena noticia para la red social, quien hace no mucho abrió oficinas en México.

El estudio, realizado en conjunto con Internet Media Services (IMS) muestra otros datos interesantes, como el tiempo invertido en el teléfono, el promedio de aplicaciones instaladas. De acuerdo con IMS,9 de cada 10 latinoamericanos poseen o utilizan un dispositivo móvil de forma regular y un 99% (casi todos) descarga aplicaciones en sus dispositivos.

El promedio de aplicaciones instaladas en smartphones es de 18, mientras que en las tablets es de 19. Más del 60% de usuarios considera que Twitter es muy importante en su día a día. A la red social se le suman otras aplicaciones como Spotify, LinkedIn o Waze. Un dato interesante es que el 22% de los usuarios pasan 20 horas o más a la semana utilizando internet en su teléfono.

De acuerdo con Mauren Lau, jefe de mercadotecnia en IMS, hay un número elevado de personas menores de treinta años que podrían aumentar estos porcentajes en los próximos años. El estudio fue realizado entre 4.000 usuarios de Chile, México, Argentina, Brasil, Colombia y Perú.

0 comentarios: