Facebook te permite elegir a la persona que gestionará tu cuenta cuando mueras


Sin duda, nuestra propia muerte es un momento en el que jamás pensaríamos, y menos aún a quién le vamos a heredar nuestra cuenta en Facebook, sin embargo, y sólo por si acaso se te llegara a ocurrir, la red social hoy ya te permite elegir al futuro dueño de tu cuenta personal una vez que pases a mejor vida, según informa The Wall Street Journal.

La idea es que tu perfil pase a ser una suerte de memorial digital donde cada uno de tus contactos pueda escribir sus pensamientos sobre tu persona cuando fallezcas. Para cumplir estos fines, la persona que elijas como posible heredero tendrá acceso a algunos lugares de tu cuenta, excepto los mensajes privados y contenidos que hayas dejado marcados como personales.

La función aún no se encuentra activa en todo el mundo, pero ya se comienzan a dar los primeros indicios de su existencia en la sección de preguntas frecuentes de Facebook.

Si bien podría ser hasta morboso, si es que se lleva por un mal camino, esta nueva utilidad también te da la opción de dejar todo tal cual está y eliminar tu presencia en el ciberespacio de manera definitiva, por lo que la decisión, finalmente, queda en tus manos.

A pesar de que suena bastante ilógico dejar esta responsabilidad a otra persona ―la cual, por lo demás, es una labor agotadora en términos emocionales―, desde hace mucho tiempo que se viene hablando sobre el control de las cuentas personales una vez que el dueño de éstas fallece. Por esta razón nos gustaría saber tu opinión, tanto de esta nueva función de Facebook como también de este debate que lleva largo tiempo en la red.