Facebook posee las 4 aplicaciones más descargadas del mundo

(CC) Jason Howie

El informe anual de App Annie también revela que Candy Crush es el videojuego para móviles más descargado del mundo.

Acorde al reporte anual correspondiente al año 2014 de la consultora de aplicaciones App Annie, al combinar las descargas en iOS y Android las cuatro aplicaciones más descargadas alrededor del mundo son Facebook, Facebook Messenger, WhatsApp e Instagram. Las cuatro son de Facebook.

Cabe recordar que App Annie analiza por separado la categoría de videojuegos, por lo que ésto correspondería a las aplicaciones móviles en general que no se utilizan para jugar. También hay que recordar que si bien son excelentes noticias para Facebook, solo Messenger es una aplicación creada por ellos. WhatsApp e Instagram fueron compradas en su momento por la red social de Zuckerberg.


Dentro de las conclusiones interesantes del estudio, uno puede encontrar los motivos por los que tanto Google como Facebook quieren tanto entrar en China: En las aplicaciones más descargadas del gigante asiático prácticamente todas son de empresas locales como Alibaba y Baidu, lo que significa que existe un mercado enorme y maduro que solo está esperando las aplicaciones de Google y Facebook si alguna vez son permitidas por el gobierno chino.