BlackBerry lanza su plataforma del Internet de las Cosas


BlackBerry ha superado sus problemas financieros un año después de que John Chen, CEO de la empresa tomara el cargo. En el CES 2015, la compañía ha anunciado su plataforma para el Internet de las Cosas. (IoT), proporcionará soporte de hardware y software para cajas de comunicaciones basados ​​en nube integradas en contenedores de transporte.


BlackBerry IoT Platform o La plataforma de Internet de las Cosas de BlackBerry es dirigida inicialmente a las industrias de la automoción y del seguimiento de activos. También, la compañía anuncia próximas extensiones para sectores como la salud o la energía inteligente.

Esta plataforma incluye la tecnología de QNX Software Systems, sistemas integrados en automóviles, aplicaciones industriales y dispositivos médicos; además de las tecnologías de red y gestión de dispositivos de BlackBerry.

QNX es subsidiaria de BlackBerry un sistema operativo diseñado para los muchos dispositivos integrados que pronto formarán nuestro en todo el mundo “Internet de las cosas“. IoT se refiere ala tendencia creciente de los dispositivos conectados en todo, desde relojes a la ropa, palos de golf e incluso electrodomésticos. La idea es que nuestro mundo pronto estará propulsado pordispositivos en línea sin fin que podemos interactuar con digitalmente, y BlackBerry quiere que susistema operativo QNX sea el núcleo de esta revolución que se avecina.

QNX funciona como un sistema de bajo nivel que está diseñado para requerir poco mantenimiento, por lo que los aparatos que se ejecuta en no tengan accidentes muy a menúdo, orequieren una limpieza regular, como un PC de casa típica. QNX Neutrino ya ha sido portado auna serie de sistemas y arquitecturas, pero BlackBerry está centrando su sistema operativo QNXNeutrino como una plataforma global que pronto soportar millones de dispositivos integrados.QNX ya viene integrado en más de 50 millones de automóviles, por lo que una plataforma essimplemente el siguiente paso lógico para el sistema operativo. BlackBerry también anunció una asociación con NantHealth utilizar QNX en sus dispositivos IoT médicos.