Sony regreso a viejos dispositivos BlackBerry despues del Hackeo



A principios de este mes de Sony fue golpeado por un ataque cibernético importante que llevó por la red informática de la empresa, paralizando operaciones del día a día, ya que incluso elcorreo de la empresa había dejado de funcionar. En la secuela Sony no sólo tuvo que manejar el negocio, tenía que hacer control de daños y trabajar duro para conseguir los sistemas de correr de nuevo.

Encontró la solución desenterrando viejos BlackBerry para usarlos y volver a realizar algunas tareas como emitir nominas, enviar correos, después de la compañía recibió un ataque cibernético que comenzó el mes pasado, informó el Wall Street Journal.

Este Desafortunado hecho ha servido como lección y un ejemplo para las demás empresas a no comprometer sus información, por lo tanto la aparición de los viejos dispositivos BlackBerry en Sony han quedado claro que ha sido una solución para los ejecutivos de Sony, el enfoque de BlackBerry es en la seguridad y es más que indispensables en clientes gubernamentales y empresariales.

A falta de otra alternativa, también recurrieron a BlackBerry Messenger para intercambiar mensajes, organizando una especie de “red” de distribución de noticias entre los empleados. Aún no hay más detalles al respecto, sobre cuántos teléfonos llegaron a resucitar y en la fuente original no explican mucho más al respecto.
Vía | WSJ

0 comentarios: