Palm podría volver al mercado de la mano de Alcatel

La vuelta de la mítica marca podría llegar de la mano de Alcatel en 2015 ya que ha comprado tanto la enseña como todas las patentes de la misma HP.Quizás los más veteranos del lugar, aunque hace menos de una década de eso, recuerden que era eso de las Palm y porque eran un nombre propio en un incipiente mercado de dispositivos inteligentes. Era el momento de las PDA, cuando incluso éstas no tenían ni conexión a Internet más allá del WiFi además de interfaces y sistemas operativos lejos de la usabilidad de hoy en día con iOS o Android.

Pues bien, esta empresa cayó en desgracia al no saber adaptarse a tiempo a la revolución que marcaron los smartphones y acabó desapareciendo pese a dar, en sus últimos años, un nuevo sistema operativo en el mercado, el WebOS.


Tanto la marca como sus patentes fueron compradas por Hewlett Packard, que si bien utilizó el software, con poco éxito, nunca sacó más provecho de Palm y sus patentes, elementos que han acabado ahora en manos de Alcatel OneTouch. Bueno, siendo fieles a la realidad, están en manos de Alcatel de forma indirecta porque la venta ha sido a Wide Progress Global Limited, que por su parte, y quien ha firmado la compra, es el vicepresidente quien, al mismo tiempo, es el presidente de América y Pacífico de Alcatel.

Es difícil prever que quiere hacer Alcatel, que por otra parte está bien asentada en el mercado de smartphones de gama de entrada con productos resultones. Sin embargo, algo se mueve en torno a la marca ya que tras la compra, el dominio Palm.com que sigue existiendo se redirigía a mynewpalm.com, que ahora muestra un banner con un prometedor “Coming soon” y “Smart Move” como slogan.

De momento, Alcatel no ha comentado nada al respecto y es probable que estén esperando al CES 2015, un escenario perfecto para un anuncio de este calado en el que dar a conocer sus planes.

Fuente: Android Central

0 comentarios: