BlackBerry toca fibras nostálgicas con su nuevo modelo de celular

El BlackBerry Classic fue lanzado teniendo en mente a los consumidores fanáticos de los antiguos teléfonos con teclado físico. "Escuchamos la retroalimentación de nuestros clientes para asegurarnos de entregarles la mejor tecnología que les dé poder durante todo el día -- y la retroalimentación dirigió el desarrollo del BlackBerry Classic", comentó el presidente ejecutivo de BlackBerry John Chen.


BlackBerry anunció en un evento simultáneo en Nueva York, Singapur y Frankfurt, su más reciente teléfono que emula el diseño de sus teléfonos que llevaron al éxito a la compañía. El BlackBerry Classic muestra por fuera todos los aspectos reconocidos de la firma -- el teclado físico QWERTY y los botones de navegación.

Debajo del capo hay un procesador de dos núcleos y 1.5GHz respaldado por 2GB de RAM. Tiene 16GB de almacenamiento interno que puedes aumentar con una tarjeta microSD. La pantalla táctil es de alta definición y 720p con una densidad de pixeles de 291ppp. La cámara principal es de 8 megapixeles y tiene un cámara frontal de 2 megapixeles para video llamadas.

Presentado en febrero durante el Mobile World Congress y bautizado en principio Q20, la Classic corre el sistema operativo de la empresa, BlackBerry 10.3.1, por lo que también puedes descargar apps desde la tienda BlackBerry World.

John Chen y John Legere, presidentes ejecutivos de BlackBerry y la operadora T-Mobile, respectivamente, hicieron los titulares después de que la operadora ofreció incentivos a los clientes para que dejaran de utilizar sus dispositivos BlackBerry, lo que desencadenó el fin de la relación entre ambas compañías en abril pasado.

Cuando CNET preguntó a Chen acerca de una posible reconciliación, el ejecutivo se notó abierto a las posibilidades, "deberíamos conectarnos", dijo durante el anuncio del nuevo teléfono. Legere también se ha mostrado abierto a poner fin a los problemas y encontrar una nueva forma para que ambas compañías vuelvan a trabajar.

Fuente: Terra

0 comentarios: