Ahora Amazon venderá sus propios pañales… ¿Quién se anota?



El nuevo producto estrella de Amazon en Estados Unidos promete dar mucho que hablar. Después de lectores de libros electrónicos o teléfonos móviles, la multinacional del comercio online acaba de lanzar “Amazon Elements“, su propia línea de pañales y toallitas húmedas para bebés.

Puede sonar a broma, pero es probable que a los padres que cada mes se gastan ingentes cantidades de dinero en pañales de bebé, les parezca una excelente idea.

Lo primero que cabe pensar es que Amazon pretende romper los precios del mercado de los pañales. No sería la primera vez. La compañía ya lo hizo, por ejemplo, con el mercado de cables HDMI, que eran absurdamente caros hasta que la compañía apisonó completamente a la competencia con su línea Amazon Basics.

De momento, los pañales Amazon son solo un poco más baratos que los de otras marcas estadounidenses como Pampers, que también se pueden encontrar en la tienda online. Además, solo pueden adquirirlos clientes suscritos a Amazon Prime. La compañía, de hecho, pretende posicionar sus pañales como un producto premium. Esta es su descripción en la nota de prensa.

Cada página de Amazon Elements tiene un nivel de información sin precedentes que va desde el lugar de origen de los objetos, hasta datos como de qué materiales están fabricados exactamente. Además, cada paquete de Amazon Elements tiene un código que, al escanearlo con la aplicación para móviles, ofrece datos precisos sobre sus ingredientes, dónde y cuándo fueron fabricados, su fecha de caducidad y más.


En definitiva, Amazon Elements promete ser un bálsamo para los padres preocupados por los productos que usan con sus hijos, y además ofrece la tranquilidad del servicio Prime que tan bien funciona en Estados Unidos.

De momento, la oferta es solo un poco mejor que la de la competencia, pero Amazon controla el canal de distribución, y es especialmente hábil entrando en sectores en los que puede ajustar a su antojo los márgenes de beneficio una vez controla la suficiente cuota de mercado. De momento, Amazon Elements solo funciona en Estados Unidos y solo vende pañales y toallitas, pero no tardará en extenderse a otros países si funciona bien allí. Si yo fuera fabricante de estos productos desechables, comenzaría a preocuparme mucho. Para los consumidores, de momento, toda competencia es buena.

Fuente: Amazon

0 comentarios: