WhatsApp ya permite desactivar el doble check azul en Android

La nueva funcionalidad de WhatsApp, el doble check azul que avisa de si hemos leído el mensaje que nos acaba de llegar y no sólo si lo hemos recibido, ha causado polémica desde el comienzo y parece que desde la aplicación de mensajería, como ya se había comentado, dejarán en manos de los usuario la posibilidad de activarlo o no.Tras el anuncio de la llegada del doble check azul, la notificación en WhatsApp que permite conocer a quien nos envía un mensaje que lo hemos visto, lo que buscaron inmediatamente muchos es la forma de burlar a este “chivato” de su actividad. Sin entrar en las razones y la polémica de si esto está justificado o no, o si es un atentado a la privacidad de las personas, como han defendido otros, WhatsApp va a zanjar el problema dejando en mano de los usuarios si lo activan o no, como ya se había comentado.

En la última beta de WhatsApp para Android, la 2.11.444, disponible en su página web para la descarga e instalación de cualquiera de los usuarios, ya aparece la opción de desactivar el aviso de lectura, justo en el mismo menú en el que se puede ocultar la última hora de conexión de los usuarios. Esto es entrando en Ajustes, Información de Cuenta, Privacidad y ahí podemos marcar la opción “Read Receipts” que aún en la versión español todavía se muestra con el texto en inglés.


Como han comprobado en El Androide Libre, la nueva opción funciona a la perfección y sólo es necesario descargarse la beta para contar con ella. El proceso de instalación es como el de cualquier otra APK de Android, es decir, la ponemos en la microSD o la transferimos a la memoria del terminal para luego, con un click instalarla.

Previamente tenemos que tener la precaución de salvar nuestras conversaciones, si queremos recuperarlas al instalar la beta, puesto que también hay que desinstalar la versión oficial primero y activar la posibilidad de instalar apps desde orígenes desconocidos en las opciones de desarrollador de Android.

Fuente: WhatsApp