Bonos de Twitter, ‘basura’ para S&P


Twitter acaba de ser desplumado. El jueves, la agencia de calificación Standard & Poor’s calificó su reciente oferta de bonos con un rating de “basura”, indicando que tiene una baja opinión de la capacidad de la compañía para pagar sus deudas.

La calificación BB- de S&P se reserva para empresas donde el negocio parece relativamente estable en el corto plazo, “pero enfrenta persistente incertidumbre ante condiciones empresariales, financieras y económicas adversas”.

Twitter trabaja agresivamente para expandir su base de usuarios e ingresos, sin embargo S&P no espera que la red social reporte flujos de caja positivos hasta 2016.

En el último trimestre, la compañía de micromensajes reportó un aumento en las ventas, pero eso no se tradujo en una rentabilidad sostenible, ya que también reportó una pérdida neta de 175.5 millones de dólares en el trimestre.

Las acciones de la empresa se desplomaron casi 6% el jueves. El título ha sido muy volátil, descendiendo un 37% desde el comienzo del año. Lo que la posiciona como el mayor perdedor en el índice Tech30 de CNNMoney.

Twitter tiene una base de usuarios de aproximadamente 284 millones de personas que ha crecido cerca de 25% respecto al año pasado. No obstante, esa cifra palidece en comparación con Facebook, que tiene 864 millones de usuarios activos, lo que le da más influencia con los anunciantes. La red creada por Mark Zuckerberg también experimentó un fuerte crecimiento de usuarios, un aumento de casi 20% en un año.

La calificación de basura de S&P fue asignada específicamente a la emisión de bonos por 1,800 millones de dólares que hizo Twitter en septiembre. La empresa recaudó el dinero para financiar operaciones cotidianas y potenciales adquisiciones.

A fecha de septiembre, la red social tenía 3,600 millones de dólares en efectivo, incluyendo los 1,800 millones que obtuvo de la emisión de esos bonos.

0 comentarios: