Trucos para evitar el “doble check” azul de Whatsapp (cuaimas protestando en 3, 2, 1)



WhatsApp ya muestra cuando un mensaje ha sido leído por el receptor del mensaje, y esta situación levantó una ola de críticas ya que básicamente las discusiones podrían aumentar entre los participantes de una conversación.

Ante esto, han salido a la luz algunos pequeños trucos que puedes aplicar para evitar que el doble ticket se convierta en azul, y notifique la lectura del mensaje.

Se trata de algunas tácticas que hemos recogido y que te contamos como solución transitoria, ya que puede que WhatsApp habilite la opción de no notificar, tal como está la opción de deshabilitar la “ultima hora de conexión”.

1 – Instala una versión antigua

Según explica el sitio de tecnología Portaltic, fue la última versión de WhatsApp, la 2.11.432, que habilitó la opción de notificación de lectura, sin embargo esto puede ser corregido usando una versión anterior de la aplicación.

Así, se aconseja dar con el APK (archivo de instalación) de una versión de WhastApp anterior, como la 2.11.431, para evitar esta “mejora”. Ahora bien, el sitio advierte lo siguiente: “Usuarios con versiones anteriores a la 2.11.432, como la 2.11.399, sí ven los tickets azules cuando envían un mensaje. Sin embargo, cuando estos usuarios escriben, los que reciben su mensaje en una versión actualizada no ven un doble check azul. De esta forma, estos usuarios sí que pueden ver si sus contactos han leído los mensajes, pero no les permitirán saber si han leído los suyos”.

2 – Modo avión
Otra forma, para nada cómoda, es activar el modo avión a la hora de entrar a leer los mensajes. Así, como tu equipo no tendrá conexión, pero ya recibió el mensaje, al momento de abrir WhatsApp, no se enviará la señal de que ha sido leído. Luego, cierras y habilitas otra vez las conexiones móviles. Si tienes esa paciencia, adelante.

3 – Notificaciones emergentes
Vas a “Ajustes”, luego “Notificaciones” y posteriormente marcar “Mostrar siempre elemento emergente”. Según afirma el diario español El Economista, se podrán leer los mensajes desde fuera de WhatsApp sin que los tickets azules delaten al usuario.

Fuente: BiobioChile

0 comentarios: