Lo que todos esperaban: WhatsApp empieza a probar el doble check azul


Esto es sin duda lo que muchos esperaban. Un doble check que te indica si la persona leyó tu mensaje en la aplicación de mensajería más famosa del mundo actualmente.

La característica parece no estar generalizada porque mientras algunos usuarios manifiestan ver el double check de color azul, otros siguen observando los iconos tradicionales.

La popular aplicación de mensajería instantánea WhatsApp, que cuenta con 600 millones de usuarios, ha empezado a desplegar el «double check» de color azul, para, se intuye, identificar los mensajes que han sido leídos por el destinatario. Se trataría de una característica similar al sistema de D y R que se ve en Blackberry Messenger, pero con «ticks» y colores.

El color azul también sería caprichoso, ya que aparece en algunas conversaciones individuales pero en otras no. Se entiende que el cambio no afecta a las conversaciones grupales, que hasta ahora no incluyen el double check.

En el mes de septiembre, empezaron a correr rumores sobre un cambio de color -azul- de uno de los dos «check» con los que ya cuenta la herramienta. De esta manera, el emisor conocería al momento si su mensaje ha sido leído por el interlocutor. En ese momento se habló de una función opcional que el usuario decidiría activar.

En la versión que hemos revisado (2.11.432, ) el check azul aparece en algunas conversaciones y en otras no. Tampoco se han encontrado una opción para configurar el double check. En la información de WhatsApp en Google Play se refleja una actualización el día 5 de noviembre pero no reza de forma precisa que se hayan hecho cambios sobre ese tema.


Fuente: http://informe21.com/