Twitter comienza a cantar


Twitter Inc permitirá que sus usuarios reproduzcan podcasts, música y otros archivos de audio directamente desde su página de inicio o de mensajes, a través de una nueva aplicación diseñada junto al servicio en línea SoundCloud.

El servicio de mensajería en internet presentó el jueves lo que llamó “Audio Card”, a través de la cual los usuarios pueden escuchar una variedad de contenidos mientras navegan por su página de inicio.

Para empezar, Twitter ha prometido audio de sus socios de SoundCloud, que incluye fuentes tan diversas como la NASA, el Washington Post, CNN, David Guetta, Coldplay y Warner Music.

Twitter dijo que está intentando conseguir más socios con contenido en el futuro, según publicó el jueves en su blog.

La red social no dijo cómo podría evolucionar Audio Card, salvo para hacer hincapié en que ofrece a los músicos una oportunidad de publicar contenidos exclusivos.

“Muchos más artistas y creadores de la música podrán compartir audio exclusivo en el momento con millones de auditores en Twitter”, agregó la empresa.

La nueva característica de Twitter se conoce después de que rivales que van desde Apple Inc a Google han entrado al negocio de la reproducción de música en línea, considerado como el segmento de crecimiento más rápido de un mercado de la música dominado por iTunes.

Twitter supuestamente habría estado negociando desde junio para adquirir al sitio de internet para compartir audio SoundCloud, que ha sido llamado el YouTube de la música, reseñó Reuters.

La agencia AFP destacó que los usuarios de Twitter pueden desde el jueves escuchar al instante a música u otros archivos de audio haciendo clic en los trinos publicados en esa red social.

La nueva función de ‘Tarjeta de audio Twitter’, fue puesta en marcha en colaboración con el servicio de Apple iTunes y Soundcloud, un servicio de streaming (transmisión en vivo desde internet).

El propósito es que “más músicos y artistas puedan compartir temas exclusivos con millones de oyentes en Twitter”, dijo la red social en su blog.

La función que permite seguir mirando lo mensajes mientras se escucha música, puede ser usada indistintamente en dispositivos Android o Apple.

La apertura oficial del servicio fue hecho con la banda Foo Fighters, que puso un mensaje anunciando su nuevo álbum que puede ser escuchado a través de iTunes simplemente haciendo clic en un enlace.

Por su parte el DJ francés David Guetta también compartió en su cuenta una canción que se puede escuchar a través de Soundcloud, reseñó AFP