Lenovo podría hacer una oferta por BlackBerry


Así como dice el título, Lenovo Group Limited podría realizar una oferta esta misma semana para tratar de comprar a BlackBerry. Según un rumor por parte de Benzinga -informativo financiero- la compañía china podría realizar una oferta que oscile entre los 15 y los 18 dólares por cada acción de BlackBerry, lo cual suma miles de millones de dólares.

Por el momento, hay que tomar con cautela a este rumor y hay que tener varios factores en cuenta que tienen que ver con el tema:
  • Es un rumor basado en fuentes anónimas.
  • Lenovo ha adquirido Motorola Mobility hace pocos meses.
  • Lenovo anunció la creación de una nueva compañía enfocada a la creación de dispositivos inteligentes que será lanzada el 1 de abril de 2015 y operará bajo un nombre y una marca independiente.
  • Chen, CEO de BlackBerry, expresó en un momento dado que está dispuesto a vender la compañía si alguien hace una oferta sustancial.
  • BlackBerry mostró un crecimiento en su ultimo trimestre fiscal.
  • Wong Wai Ming, CEO de Lenovo, dijo en enero de 2013 que BlackBerry era una empresa en la que se habían fijado. Pero el gobierno de canadiense informó de un bloqueo de un potencial acuerdo entre ambas compañías debido a preocupaciones relacionadas con la seguridad nacional.
A todo esto, Lenovo y Blackberry dijeron que no comentan sobre rumores y especulación. Por lo tanto, hay que esperar el transcurso de la semana para ver como se desarrolla esta información.

Y por cierto, el rumor ha ayudado a la suba de las acciones de BlackBerry este lunes.

0 comentarios: