Facebook rebasa a YouTube en visualizaciones de vídeos


Como resultado de la autoreproducción de videos en la red social y la modificación del algoritmo en el News Feed.

La red social con mayor número de usuarios en el mundo ha logrado un nuevo hito, al rebasar a la principal plataforma de videos de Internet en cuanto a visualización de videos. Las reproducciones en el sitio web aumentaron en mil millones, tan sólo en los EE.UU en el mes de agosto, esto de acuerdo a las declaraciones del co-fundador y presidente ejecutivo de comScore, Gian Fulgoni, en entrevista con Beet.tv.

Según Fulgoni, el número de visualizaciones es "bastante increíble,"considerando el aumento desmedido de reproducciones por lacaracterística de autoreproducción, así como la modificación delNews Feed para mostrar al usuario contenido relevante en realción con su afición por los videos.


Con esto, las 12.300 millones de visualizaciones reproducciones de la red social sobrepasan la cantidad de 11.300 millones de reproducciones en la plataforma de videos, aunque esto no supone precisamente que se esté compitiendo por saber quién es superior. De acuerdo con Fulgoni, la ventaja de YouTube es que el usuario se compromete con el contenido del video por su defnición, a diferencia de los videos en Facebook.

Sin embargo, hay quienes sacan provecho de la característica de autoreproducción y han visto cómo se incrementan las reproducciones de video al mes, tal como comenta Sean Mills, presidente de operaciones móviles en NowThisNews:
Nuestro crecimiento en visualizaciones mensuales en Facebook se ha incrementado en 30 veces desde julio, y estamos observando decenas de millones de reproducciones en Facebook cada mes.
El mes de septiembre, Facebook reportó un alcance de mil millones de reproducciones diarias, de las cuales un 65% de usuarios lo hizo a través de un dispositivo móvil. Quizás la independencia hacia las animaciones GIF permitió una idea bastante atractiva, tanto para los usuarios, como para quienes crean campañas publicitarias en la red social.

Lo cierto es que no nos sorprendería si en el futuro Zuckerberg y compañía decidieran ir más allá de una simple visualización, y opte por una plataforma de videos exclusiva de Facebook.

0 comentarios: