Eric Schmidt, presidente ejecutivo de Google, es usuario de BlackBerry

Este hombre estrechamente vinculado a la firma del buscador ha sido fotografiado una vez más utilizando un dispositivo de la canadiense.

Eric Schmidt es una de las figuras más renombradas en la escena tecnológica. Este hombre nacido en 1955 en Washington, Estados Unidos, exhibe un profuso currículum: licenciatura en ingeniería electrónica, doctorado en ciencias informáticas, fue miembro del laboratorio de Xerox, ejecutivo en la firma Sun, director ejecutivo de Novell; en 2007 se unió al directorio de Apple, aunque cuando oímos su nombre lo relacionamos directamente a Google, firma a la que se unió en 2001 tras haber sido convocado por Sergey Brin y Larry Page y donde actualmente se desempeña como director ejecutivo.

En tanto, es de esperar que este hombre estrechamente ligado a Google sea usuario (y prefiera) un dispositivo móvil Nexus o al menos de unsmartphone Android. No obstante, Schmidt ha sido fotografiado en numerosas ocasiones utilizando un equipo BlackBerry. Ahora, el sitio CrackBerry divulga una imagen (la principal de este repaso) en la cual el histórico ejecutivo de Google (de espaldas a la cámara, en primer plano) aparece en una reunión celebrada en Nueva York haciendo uso del modelo BlackBerry Bold 9900, el cual fue presentado en 2011 por la firma RIM. Debajo de aquel dispositivo se advierte otro equipo, acaso un Android.



El modelo Bold 9900 de BlackBerry.

CrackBerry señala que la preferencia de Schmidt por los dispositivos BlackBerry y sus teclados físicos no es un secreto. Tal como señala Phone Arena, anteriormente Schmidt ya había sido fotografiado haciendo uso de dispositivos de la canadiense.