Corte de EE. UU. determina que padres son responsables de posteos en Facebook de sus hijos



Una corte de apelaciones de Georgia, Estados Unidos, tomó una decisión cuyas repercusiones son tan graves que, en caso de que se confirme por la Corte Suprema de Georgia, en el peor de los casos podría significar el fin del uso de Facebook por parte de los jóvenes norteamericanos.

Esto es porque la corte determinó que los padres de un estudiante de séptimo año de la educación primaria fueron culpables de negligencia por no obligar a su hijo a borrar un perfil falso de Facebook con el que trolleaba a una compañera de curso. O sea, esto dejaría como precedente que los padres serían los responsables judicialmente hablando de las actividades que realizan sus hijos en Facebook.

La historia partió en 2011, cuando un joven comenzó a acosar a una compañera de curso creando un perfil falso de ella en Facebook. Cuando la niño lo descubrió, acusó al niño y fue suspendido de clases. Sin embargo, pese a que los padres también lo castigaron por una semana, no lo obligaron a retirar el perfil falso durante 11 meses, hasta cuando fue eliminado por Facebook por petición de los padres de la afectada.

Según el juez del caso, dado que el perfil falso se mantuvo activo por meses entregando información ofensiva a la niña, "podemos concluir que la negligencia de los padres causó en parte un daño a la niña debido a las acciones del niño". Si el fallo es ratificado por la Corte Suprema de Georgia (pues los afectados adelantaron que apelarían), sentaría no solo el precedente de que los padres serían responsables de lo que sus hijos hacen en Facebook, sino que además podría significar que serían responsables si éstos acosan a sus compañeros.