Así sería la nueva BlackBerry Classic: BlackBerry en todo su esplendor

Se filtran nuevas imágenes de la BlackBerry Classic, un nuevo dispositivo con teclado QWERTY que refleja la vuelta al pasado de los canadienses.
¡No te pierdas nuestro contenido!


BlackBerry está desconectada del mercado. La compañía apenas ha vendido smartphones en los últimos meses, ni tampoco ha presentado dispositivos nuevos con los que plantar cara al resto de soluciones –a excepción de la Passport–. Pero eso no significa que detrás de las cámaras los canadienses no estén trabajando de cara a los próximos meses. El mejor ejemplo de ello es la BlackBerry Classic, un nuevo dispositivo del que se han filtrado algunas imágenes y detalles.

La nueva BlackBerry Classic sería un smartphone de gama media de la compañía canadiense, y reflejaría a la BlackBerry de los años más gloriosos. Y es que en esta nueva Classic encontramos elementos como un teclado QWERTY, un trackpad en la zona frontal, la clásica botonera de los dispositivos pre-BlackBerry 10 y, de la misma forma, un diseño curvado que recuerda enormemente al de las BlackBerry Bold.


En el interior de esta BlackBerry Classic, encontraríamos un SoC Qualcomm Snapdragon S4 (con casi tres años de antigüedad), 2 GB de memoria RAM y una pantalla LCD con una resolución de 720x720.Resulta sorprendente la inclusión de un Snapdragon S4 –incluso siendo un dispositivo de gama media–, pues existen soluciones mucho más recientes y con mejor rendimiento. Muy probablemente el empleo de este chip se deba a la negativa de Qualcomm a venderle otro SoC o, simplemente, a la necesidad dar salida a los chipsets que BlackBerry compró a Qualcomm en el pasado y que no han llegado a emplear debido a las bajas ventas.

Esta BlackBerry Classic contaría con la última versión del sistema operativo de BlackBerry, de la misma forma que contaría con acceso al catálogo de aplicaciones de la Amazon AppStore, lo que solventaría relativamente uno de los grandes problemas de las generaciones anteriores de BlackBerry.

En principio, la BlackBerry Classic llegaría a lo largo del mes de noviembre, aunque se desconocen tanto fechas exactas como planes de comercialización del dispositivo.


Galería­ de imágenes


0 comentarios: