Movistar agradece, retribuye y sorprende a los Venezolanos en su aniversario

Con una inversión de más de 9 mil millones de Bolívares, la empresa de telecomunicaciones duplica el monto invertido en el 2013 y se consolida como el principal inversor privado del país, buscando poner la tecnología al alcance de todos los venezolanos.
Como retribución a la sociedad venezolana, fue presentado el nuevo proyecto de inclusión digital que ya está desarrollando la empresa de telecomunicaciones y que comprende, entre otras acciones, la creación de 150 Salas Digitales con una inversión de 1.500 millones de Bolívares en tres años.

Caracas, 10 de septiembre de 2014.- Contribuyendo con el desarrollo social y tecnológico en el país, Movistar, en su décimo aniversario, pone en marcha una estrategia para retribuir, sorprender y agradecer a la comunidad venezolana, con beneficios exclusivos, promociones especiales, actividades culturales y la puesta en marcha del proyecto de Salas Digitales a escala nacional.

Movistar, cerrará el 2014 con una inversión de más 9 mil millones de Bolívares, como parte del compromiso de la empresa de brindar los mejores beneficios y una mejor experiencia de comunicación a los más de 11 millones de clientes que han depositado su confianza en la compañía.

Con la cifra de inversión de este año, Movistar duplica el monto invertido en el 2013, incrementado su aporte al PIB venezolano y trabajando en un acelerado plan de acciones de mejora en infraestructura y ampliación de cobertura en todo el país, que incluyó el encendido de la cuarta portadora 3G para la banda de 850 MHz y la adecuación de más de 640 sitios para la transmisión de voz, sms y datos en esta frecuencia.

Adicionalmente, con miras a la evolución tecnológica, la empresa estará ampliando su red de fibra óptica, para alcanzar los 3.400 kilómetros a escala nacional, garantizando una red de transmisión con mayor capacidad y de última generación que nos permita desplegar, una vez autorizado por el regulador, una red 4G eficiente y de importantes prestaciones en todo el país.

Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezolana, en el marco del inicio de las actividades conmemorativas de los 10 años de Movistar en el país señaló: “Hoy queremos agradecer a la comunidad por tenernos siempre presente, es un orgullo para mí decir que actualmente, en el sector de la telefonía móvil nacional, tenemos un 52% de nivel de recordación de marca. Seguiremos trabajando para estar en cada uno de los rincones de Venezuela llevando la tecnología al alcance de todos los sectores del país”.

Adicionalmente, Pedro Cortez hizo referencia a los usuarios Movistar que se han sumado al uso de terminales inteligentes: “Tenemos una apuesta a largo plazo en Venezuela, donde hemos evolucionado con nuestros usuarios para convertirnos hoy en día en la mayor comunidad de personas con teléfonos inteligentes del país.

Inclusión Digital.

En cuanto a los proyectos sociales de la empresa, Pedro Cortez expresó: “Para Movistar este aniversario es una oportunidad más para seguir retribuyendo a nuestras comunidades con iniciativas de corte social. Este año, Movistar puso en marcha el proyecto de Salas Digitales para colocar la tecnología al alcance de todos dando impulso al desarrollo tecnológico de los venezolanos”.

Sobre el proyecto de Salas Digitales, Pedro Cortez agregó: “Quiero anunciarles que vamos a invertir 1.500 millones de bolívares en un nuevo programa social que tiene tres vertientes, una de ellas son las Salas Digitales. Estas salas estarán equipadas con computadoras con acceso a Internet, televisión con contenido educativo, wifi, telefonía fija, soporte audiovisual, pantallas, mediateca y gestión de contenido. En los próximos meses vamos a inaugurar las primeras 10 Salas Digitales de un total de 150 que instalaremos en tres años en hospitales, escuelas, bibliotecas y museos”.

Un aniversario para agradecer, sorprender y retribuir.

El décimo aniversario de Movistar, viene cargado de una serie de actividades que se extenderán por más dos meses y tienen como objetivo agradecer, sorprender y retribuir a sus usuarios y a la comunidad en general.

El inicio de las acciones de la empresa se dará el 11 de septiembre con el estreno del comercial Aniversario para televisión. Al caer la tarde, Movistar se llena de luces y colores con el encendido de su torre para el disfrute de todos los transeúntes. Simultáneamente, los Caraqueños podrán disfrutar de un espectáculo de proyección a gran formato con el video mapping “10 años en Venezuela” en la torre Xerox.

Las promociones también estarán de aniversario. En Telefonía Móvil, Movistar TV y Recargas Movistar, los usuarios podrán contar con beneficios exclusivos, que serán anunciados a lo largo de estos dos meses, con la finalidad de brindar las mejores opciones del mercado adaptadas a sus necesidades de comunicación y entretenimiento.

Sorprender, será el toque de estos diez años de Movistar en Venezuela, ya que nuestros usuarios disfrutarán de los “Domingos Gratis” donde, previo anuncio, podrán realizar de forma gratuita, llamadas, enviar SMS, y tener el mejor entretenimiento con los paquetes de canales premiun de HBO. Adicionalmente, estas sorpresas se extenderán a los centros comerciales de las principales ciudades del país, Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y el Metro de Caracas, para compartir con la comunidad un momento diferente en su día a día.

El entretenimiento y la cultura también serán parte de este aniversario, con un concierto que se llevará a cabo en el mes de noviembre con uno de los artistas más destacados a nivel internacional del momento. En al ámbito cultural, Movistar estará promoviendo para el disfrute de los venezolanos, actividades como la gira nacional de la Vida Boheme, Festival de Cine Español, Cine Jardín, Concierto de la revista Ladosis, Sibeluis fest y Pampatín.

Más digitales.

Todas estas iniciativas tendrán un acompañamiento importante en nuestras redes sociales, además de contar con concursos en Facebook MovistarVe como “Llégate Aniversario” que se activará con cada 10 mil nuevos seguidores y en Instagram MovistarVe, con el concurso fotográfico para los millennials “Número 10”.

Con Diez años en Venezuela, Movistar fortalece su compromiso de inclusión digital con el país, a través de un plan de inversión sostenido, que persigue la innovación y la generación de espacios tecnológicos, culturares y de entretenimiento para todos los sectores de la comunidad.

Con Movistar, Compartida la vida es más.


-----------------------------------------

Acerca de Telefónica Venezuela

Durante el primer semestre de 2014, Telefónica Venezuela ha mantenido su enfoque en la mejora de la calidad de servicio y de la cobertura de red, cumpliendo así con el compromiso de ofrecer la mejor experiencia de comunicación a sus usuarios. Al cierre de junio, la compañía gestiona 11,5 millones de accesos.

Acerca de Telefónica

Telefónica es una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo por capitalización bursátil y número de clientes. Desde su consolidada posición en este sector, y con la telefonía y la banda ancha fija y móvil como soportes clave de su crecimiento, la Compañía orienta su estrategia a afianzar su liderazgo en el mundo digital.

Presente en 24 países y con una base de clientes de más de 315 millones de accesos, Telefónica tiene una fuerte presencia en Europa y Latinoamérica, importantes alianzas industriales y una destacada escala global que posiciona muy favorablemente a la Compañía en la captura del crecimiento.

Telefónica es una empresa totalmente privada que cuenta con más de 1,5 millones de accionistas directos. Su capital social está dividido en la actualidad en 4.551.024.586 acciones ordinarias que cotizan en el mercado continuo de las bolsas españolas y en las bolsas de Londres, Nueva York, Lima y Buenos Aires.