BlackBerry adquiere Movirtu para promover la adopción de BYOD y COPE en empresas

Esta nueva solución permite realizar una “facturación dividida” en dispositivos iOS, Android y BlackBerry

Waterloo, ONTARIO – BlackBerry Limited (NASDAQ: BBRY; TSX: BB), líder mundial en comunicaciones móviles, anunció hoy que ha adquirido Movirtu, un proveedor de soluciones de identidad virtual para operadores móviles que permite activar varios números de teléfono en un mismo dispositivo. Esto optimiza la administración tanto de dispositivos personales incorporados a la red corporativa (BYOD) como de dispositivos corporativos usados para fines laborales y personales (COPE). Los términos de la operación no fueron difundidos.

Con la plataforma Virtual SIM, de Movirtu, es posible activar un número de teléfono personal y un número de teléfono corporativo en un mismo dispositivo. Entre otras ventajas, esta plataforma permite facturar por separado el uso de datos, mensajes y servicios de voz de cada número. Gracias a esta herramienta, los empleados pueden contar con un perfil personal y un perfil corporativo en un mismo teléfono móvil que no necesita tener dos tarjetas SIM. Los servicios de cada número serán facturados al empleado y a la empresa, respectivamente. Además, si poseen la plataforma BlackBerry Enterprise Service (BES), los clientes corporativos podrán aplicar políticas de TI únicamente para los números de teléfono corporativos, con lo cual esas políticas no afectarán la funcionabilidad del dispositivo para uso personal.

“Con el auge de los modelos BYOD y COPE, tanto empresas y empleados como operadores móviles deben enfrentar desafíos que tienen que ver con la eficiencia y la practicidad —explicó John Chen, Director Ejecutivo y CEO de BlackBerry—. La adquisición de Movirtu no sólo complementa nuestra estrategia principal, cuyo objetivo es proveer servicios de valor agregado, sino que también nos permitirá aprovechar nuestros activos clave, como la plataforma BES, en el marco de nuestra infraestructura global, que cuenta con una gran cantidad de operadores móviles de todo el mundo”.

Movirtu complementa BlackBerry Secure Work Space, BlackBerry Balance y otras tecnologías de separación de datos. Estas herramientas brindan tanto libertad y privacidad para los empleados en el uso personal de sus dispositivos móviles como seguridad y opciones de administración necesarias para el uso corporativo. Con Movirtu, los empleados pueden pasar del perfil personal al perfil corporativo para hacer llamadas, enviar mensajes o transferir datos, ya sea que estén en utilizando una red doméstica o un servicio de roaming.

“BlackBerry es el mejor socio para ayudarnos a llevar a cabo nuestra visión: redefinir la experiencia móvil con el uso de identidades virtuales —aseguró Carsten Brinkschulte, CEO de Movirtu—. Nuestra estrategia para enfrentar los desafíos de los entornos BYOD y COPE es distribuir nuestra exclusiva e innovadora solución a través de la red de clientes y operadores móviles de todo el mundo que trabajan con BlackBerry”.

Las nuevas funcionalidades de Virtual SIM serán ofrecidas por BlackBerry a través de operadores móviles que les brindan a sus clientes servicios basados en múltiples identidades. Además, BlackBerry ofrecerá soporte para que los operadores móviles puedan desarrollar soluciones de tecnología Movirtu para los principales sistemas operativos utilizados en smartphones.