BlackBerry vende menos de 300 teléfonos a la semana en España

No es algo nuevo hablar sobre la mala situación de BlackBerry, uno de los fabricantes más importantes en lo que a telefonía móvil se refiere y que poco a poco ha ido agonizando en prácticamente todo el mundo. En nuestro país, según hemos podido conocer a través de nuestros compañeros de ADSLZone, no consigue vender más de 300 móviles a la semana.

El caso de esta compañía es muy similar al de Nokia, otro gran conocido en nuestro país que hace unos años era el rey de la telefonía y que finalmente ha acabado siendo absorbida por el gigante Microsoft. BlackBerry no ha conseguido remontar una caída que lleva ya varios años forjándose a pesar de los indicios de recuperación del trimestre pasado, momento en el que la compañía aumentó sus ventas y beneficios. No obstante, la cuota de mercado mundial ha pasado del 20% en 2009 a ni siquiera el 2% en la actualidad, muestra del mal momento y fiel reflejo de los más de 400 millones de dólares perdidos que sufrió hace unos meses.

A pesar de los esfuerzos de BlackBerry lanzando nuevos terminales y dispositivos para facilitar la vida a los empresarios, nada ha podido evitar la debacle mundial, acrecentada sobre todo en países como España. Los datos no mienten: lacuota de mercado de la firma en nuestro país es del 0,1% con una ligera tendencia a la baja. ¿Qué significa en términos de ventas? Básicamente la compañía vende menos de 300 terminales a la semana. Para que puedan comparar, saben que Samsung vende más de 60.000 unidades en el mismo periodo de tiempo, Apple cerca de 10.000, Sony 28.000, Huawei 11.000 e incluso BQ 8.500.


Por último, el gabinete de comunicación de BlackBerry en España comenzó a ser desmantelado durante el segundo trimestre de este año. Astrit Fernández, directora de comunicación de la firma, abandonó la compañía hace unos meses, mostrando la mala situación en España. Desde luego, nada de esto ayuda a que el fabricante continúe en España, ayudando aún más a salir de un mercado donde aparentemente no tiene futuro.

Fuente:movilzona

0 comentarios: