Blackberry anuncia un evento importante para el día 24

Somos muchos los que esperamos que Blackbery levante (algo) el vuelo, que se recupere y que deje atrás una de sus peores épocas, la que ha estado a punto de costarle su misma existencia. Y el dispositivo que va a poner nombre a esa esperanza es de sobra conocido por todos: Blackberry Passport y su original pantalla.

Blackberry estaría enviando invitaciones para un evento que tendrá lugar el próximo día 24 de septiembre y en el que podría ofrecer nuevos datos a todo eso que nos falta por saber de uno de sus nuevos dispositivos: una Blackberry Passport que contará con varios elementos diferenciadores respecto de su más inmediata competencia.

El principal será su pantalla, que será táctil y cuadrada con una resolución de 1440×1440 que, según han presumido los canadienses, “con ella los médicos podrán mirar con rayos X los pulmones [¿de sus pacientes?]“. No sabemos exactamente cuál es el alcance de esa afirmación, pero sin duda que el formato elegido es único si lo compramos con las pantallas de la mayoría de smartphones actuales. ¿Tiene sentido? Pues parece ser que sí, ya que justo debajo veremos un teclado físico con muchas más funciones de las que parece.


Y es que este teclado podría tener una doble utilidad. Ovbiamente la primera y principal sería la de escribir más rápidamente que con un ‘keyboard’ de pantalla y por otro, al ser “sensible al tacto, contaríamos con nuevas formas de manejar el smartphone sin tener que tocar la pantalla táctil“. ¿Qué cómo es posible? Pues imaginad que desplazáis el dedo hacia arriba o abajo por el teclado para hacer scroll cuando navegáis por internet.

Blackberry Passport podría llegar con un potente procesador Qualcomm Snapdragon 800 quad-core de 2,2 GHz, 3 GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno, una cámara principal de 13MP y otra frontal de 2, más una batería de 3.450 mAh.

0 comentarios: