Facebook prohibirá a desarrolladores incentivar a usuarios a que les den 'me gusta'


El cambio de las políticas de Facebook también incluye que los juegos con compras desde su interior deberán describirlo claramente.

Ayer Facebook anunció el lanzamiento de la versión version 2.1 de su Graph API (la principal herramienta con la que aplicaciones pueden leer y escribir en los grafos sociales de Facebook), así como una actualización a sus kit de desarrollo de software (SDK) tanto para Android como para iOS.

Sin embargo, la red social de Mark Zuckerberg también anunció dos cambios muy relevantes a su Política de la plataforma bajo las secciones de Alentar el uso adecuado y de Juegos, y que los desarrolladores tendrán 90 días, hasta el el próximo 5 de noviembre, para cumplir con la nueva normativa.

Uno de los cambios es que los juegos deberán obligatoriamente explicitar en sus descripciones tanto en Facebook como en otras plataformas si en su interior hay cargos obligatorios u opcionales en dinero que pueden afectar la experiencia del videojuego.

El otro de los cambios sin duda agradará a muchos usuarios: Facebook prohibirá el incentivar a personas a usar plugins sociales, o que le den 'Me gusta' a una Página, para acceder a algún tipo de contenidos. Lo que continuará siendo aceptable será incentivar a las personas a iniciar sesión en tu aplicación, a registrar tu presencia en algún lugar, o a participar en una promoción en una página.