BlackBerry cambia su estrategia en América Latina

Pese a la caída en la venta de sus dispositivos, BlackBerry ya se estabilizó en América Latina y está pasando de la reestructuración al crecimiento, dijo Jorge Aguiar, director para América Latina de la empresa canadiense.

Aguiar señaló que desde hace seis meses que llegó a la empresa se ha enfocado en redireccionar la estrategia para reposicionarse en las tres áreas a las que les va muy bien: empresas, mensajería y QNX (software).

En entrevista al visitar Ciudad de México, explicó que la empresa sigue trabajando para mejorar el área de dispositivos “que se cayó” y trabajando principalmente en la soluciones empresariales para las Pymes y gobiernos.

“Estamos contratando gente en América Latina y llevando el soporte para las empresas... las cifras del trimestre pasado son rentables en general”, dijo sin ofrecer cifras.

Destacó que Blackberry sigue otorgando una gran importancia al mercado latinoamericano, el cual representa el 12% del negocio global de la compañía, con sede en Canadá.

Dijo que sus principales mercados en la región siguen siendo México y Argentina, seguidos de Brasil, Colombia, Perú, Chile y Venezuela, “que está con sus problemas económicos”.

El ejecutivo confió en que con sus nuevos productos, la plataforma empresarial BES12 y el nuevo dispositivo “Passport” que será lanzado en el otoño, esperan terminar un buen año.

“Estamos contratando gente para subir nuestras ventas y estar más atentos de nuestros clientes... planeamos crecer en el sector empresarial”, subrayó.

Indicó por otro lado que los escándalos de espionaje de Estados Unidos a varios países han impulsado en forma indirecta a BlackBerry.

“A raíz del escándalo mucha gente nos ha llamado en todo el mundo... los gobiernos y las empresas se están preocupando más por su seguridad”, señaló.

Aguiar recordó que su plataforma BES10 tiene su base en un mensajero “seguro” a través de su propia red que opera de manera independiente desde hace 20 años.

Fuente:elmundo.com

0 comentarios: