“El Objetivo N°1 es hacer de BlackBerry un sinónimo de trabajo”, Dice el Nuevo Vicepresidente Senior de Mercadeo de BlackBerry


Marketing, una de las cosas que mucha gente, incluyendo analistas, fanboys, los enemigos, los bloggers y los medios de comunicación por igual han expresado sus opiniones sobre el por qué BlackBerry esta en el estado actual que se encuentra. Todo eso esta a punto de cambiar, de acuerdo con el recien nombrado Vicepresidente Senior de Marketing de BlackBerry, Mark Wilson.

 Todos sabemos el tipo de recibimiento que tuvieron sus intentos el equipo de Thorsten Heins incluyendo a Frank Boulben Viceprecidente Senior de Marketing de BlackBerry para ese entonces. 

Esta vez, es diferente. Realmente lo es. John Chen ha traído a uno de su colega de Sybase, Mark Wilson, y le han dado el puesto de Vicepresidente Senior de Marketing. 

Advertising Age tuvo la oportunidad de entrevistar al nuevo Viceprecidente para preguntar cuáles eran sus tácticas de marketing actuales y a donde él quería llevar a BlackBerry y cómo él está tratando de hacer que BlackBerry sea sinónimo de trabajo.

 Lea la Entrevista realizada al nuevo Vicepresidente: 
  • Advertising Age : ¿Cuáles son sus principales objetivos de marketing para BlackBerry?
El Sr. Wilson : El objetivo N º 1 es hacer que BlackBerry sinónimo de trabajo, y eso significa que la movilidad profesional, la empresa y realmente todo lo que hacemos en términos de marca, la definición de nuestra propuesta de valor, definir nuestras tácticas de salida al mercado y el apoyo de los ecosistemas. Para las personas que están eligiendo un dispositivo o plataforma móvil ayudarles a ser productivo y eficiente – al mismo tiempo brindarles protección, seguridad y privacidad – queremos que elijan a BlackBerry. 
  • Advertising Age : ¿Cómo está la diferenciación de la marca Blackberry en el espacio de teléfonos inteligentes altamente competitivo? 
El Sr. Wilson : Cuando nos fijamos en el mercado de teléfonos inteligentes, lo llamamos el “mar de igualdad.” Diferenciamos de dos maneras. Uno de ellos es, nuestro principal objetivo en deleitar a los profesionales y darles la mejor experiencia en términos de ser altamente productivo de una forma segura. Al mismo tiempo, nos dirigimos a innovar en cuanto al diseño de los dispositivos. Ellos no tienen que tener necesariamente el mismo aspecto. 

Un segundo punto de diferenciación es de alrededor de la seguridad. A medida que estos dispositivos se han vuelto más poderosos, y la gente está más consciente de los demás pudiendo tener acceso a esos dispositivos, vemos que la seguridad y la privacidad son cada vez más importantes. 

Una de las cosas que estamos haciendo es tomar BBM - nuestra plataforma de mensajería móvil – en la empresa. En las últimas semanas, lanzamos BBM Protect, que le permite tener una mensajería segura en el dispositivo, lo cual es algo que las empresas realmente quieren. 
  • Advertising Age : Usted acaba de presentar un nuevo sitio de verificación de datos para corregir la información errónea sobre los teléfonos inteligentes. Que lo motivó a esto? 
El Sr. Wilson : Encontramos que ciertos competidores a través de todos nuestros negocios, incluyendo el software y los servicios, fueron haciendo afirmaciones que eran absolutamente inexacta. Y vimos que a veces los medios de comunicación se den cuenta de eso. Tenemos muchas ganas de dejar las cosas claras. Nosotros lo llamamos ‘Fighting FUD (miedo, incertidumbre y duda) con los hechos.’ Tomaremos documentos que nuestros competidores crean y – con un marcador rojo – lo marcaremos para mostrar que lo que están diciendo es claramente falso. En general, hemos recibido una respuesta muy positiva al respecto. 
  • Advertising Age : ¿Usted está poniendo en marcha nuevas campañas publicitarias? 
Wilson : Hace poco lanzamos nuestra campaña “Promotores”. Tenemos varios endosantes, como Arianna Huffington, que son sólo los usuarios ávidos – ella tiene cuatro dispositivos BlackBerry. Así que en lugar de tener endosantes pagados que usted ve de varias marcas, sólo estamos utilizando personas que son fans. Así que estamos haciendo más de eso. Creemos que es muy orgánico y muy fiel a la marca. También acabamos de lanzar el BlackBerry Z3 (pantalla táctil) en varios mercados emergentes. Hemos puesto en marcha esto alrededor de la idea de la conectividad y “el poder de la conectividad. 
  • Advertising Age : ¿Cómo está usando los medios sociales para conectar con los clientes de negocios?
 El Sr. Wilson : Hemos invertido en el periodismo para impulsar la marca con un programa de liderazgo de pensamiento a través de los medios sociales. Hemos contratado a personas con antecedentes periodísticos y hemos visto un repunte significativo en el número de personas que están leyendo nuestros blogs, citando nuestros blogs en ​​artículos de prensa y de forma viral distribuyen. 

Fuente: BBE y mundoberry

0 comentarios: