EEUU presenta un helicóptero de combate futurista


La empresa estadounidense AVX (Texas) ha presentado su proyecto de nuevo helicóptero a la comisión de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos. Según varios medios, la propuesta de AVX podría ganar.

Se trata del programa ‘Future Vertical Lift’ (‘despegue vertical en el futuro’) lanzado en 2009, que está destinado a la creación de una familia de helicópteros basada en una plataforma universal.


Varias empresas aeronáuticas presentaron sus conceptos, y los proyectos más prometedores, según el Ejército, tendrán que presentar un prototipo volante en 2017, según ‘The Daily Mail’. Se espera que el proyecto ganador del concurso entre en producción en el periodo entre 2025 y 2035.

El proyecto de la empresa AVX se destaca entre sus rivales por su diseño futurista. Los constructores intentan cambiar los helicópteros vigentes y utilizar dos rotores coaxiales en vez de un rotor principal con un rotor de cola.

También se presuponen dos hélices para aumentar la velocidad del vehículo e incluso unas pequeñas alas para mayor sustentación a grandes velocidades: el helicóptero de AVX aspira a acelerarse hasta más de 425 kilómetros por hora.

Vía Rt.com