BlackBerry Gana el Prestigioso Premio Red Dot de Diseño de Productos con el Z30, Q10 y Q5


El año pasado el BlackBerry Z10 gano el premio del mejor diseño de productos, y este año lo volvió a ganar, pero en esta oportunidad fue toda la familia de dispositivos BlackBerry 10 quienes ahora tienen 3 trofeos más de Red Dot para mantener en alto, también. 

Con poco menos de 5.000 entradas de 53 países, BlackBerry se llevó a casa tres premios por Producto Diseño para el Z30, Q10 y Q5. Los ganadores fueron seleccionados en base a la calidad y la capacidad de innovación de cada producto. Los premios se entregaran en Essen, Alemania en la Gala Noche de Red Dot y Diseñadores posteriores.

Brian Paschke, Diseñador Industrial Superior, Dirección cartera en BlackBerry: 
“Nos enorgullecemos del diseño industrial que es simple e intuitiva en la funcionalidad, manteniendo al mismo tiempo de los elementos icónicos y conocidos, como nuestro teclado y experiencia de usuario basada en la productividad. Mientras que nuestros teléfonos inteligentes han evolucionado con el tiempo, nos mantenemos enfocados en ser altamente orientado al detalle con el fin de entregar los dispositivos modernos y de alta calidad”. 
Lea el comunicado de prensa completo a continuación: 
Waterloo, Ontario-(Marketwired – 7 de julio de 2014) - BlackBerry Limited (BBRY) (BB.TO), líder mundial en comunicaciones móviles, obtuvo tres aclamados premios Red Dot por la alta calidad del diseño de sus dispositivos BlackBerry® Q10, BlackBerry® Q5 y BlackBerry® Z30. Este año, el panel de expertos de 40 miembros internacionales de la Red Dot Award 4815 evaluó las entradas procedentes de 53 países. Los ganadores fueron seleccionados en base a la calidad y la capacidad de innovación de cada producto.
 “Nos enorgullecemos del diseño industrial que es simple e intuitiva en la funcionalidad, manteniendo al mismo tiempo los elementos icónicos y conocidos, como nuestro teclado y experiencia de usuario basada en la productividad”, dijo Brian Paschke, Diseñador Industrial Superior, Dirección cartera en BlackBerry. “Mientras que nuestros smartphones han evolucionado con el tiempo, nos mantenemos enfocados en ser altamente orientado al detalle con el fin de entregar los dispositivos modernos y de alta calidad.” 
Los ganadores de los Premios Red Dot de este año serán reconocidos en Essen, Alemania en el Red Dot Gala Night y Diseñadores posteriores.
“El equipo de diseño de BlackBerry es un honor aceptar el prestigioso Red Dot Product Design Award para el Q10, Q5 y Z30″, dijo Alison Phillips, Director General de Diseño Industrial en la BlackBerry. “Este premio es una adición bienvenida al premio Red Dot Producto Diseño que el equipo recibió para el BlackBerry Z10 el año pasado. “ 
Los galardonados productos de la Red Dot Award: Product Design 2014 también se presentarán en el Museo Red Dot – una exposición especial donde los visitantes recibirán de manos a tiempo con los dispositivos BlackBerry ganadores del 8 julio hasta 3 agosto de este año. El Museo Red Dot alberga la mayor exposición de diseño contemporáneo en todo el mundo, con aproximadamente 2000 exposiciones repartidas en una superficie de más de 4.000 metros cuadrados. 
“Los 40 expertos evaluaron la calidad de las entradas con el mayor cuidado y atención”, dijo el profesor y doctor Peter Zec, iniciador y consejero delegado de Red Dot. “Debido a sus antecedentes, también evaluaron los aspectos culturales especiales de los diseños de 53 países. Pero sólo los mejores productos reciben un premio del jurado. Esto se refleja especialmente en el porcentaje de entradas de éxito en el Red Dot Award, que es mucho más pequeña en comparación con otros concursos internacionales de diseño. Por lo tanto, los ganadores pueden estar orgullosos de sus logros – con sus entradas; se destacaron del resto y fueron capaces de pasar la prueba delante de los ojos críticos de los expertos. Este éxito será perceptible durante el Red Dot Gala, cuando los galardonados recibirán el reconocimiento del público internacional”. 
Fuente:mundoberry