Blackberry busca aliados para competir contra Apple-IBM


IBM tiene planeado generar más de 100 aplicaciones para Apple que estarán dirigidas a industrias como el comercio minorista, salud, banca, viajes, transportes y telecomunicaciones, con un enfoque en la seguridad y la administración de dispositivos móviles

La casa matriz de BlackBerry en Waterloo, Ontario, Canadá.Foto: The Canadian Press, Geoff Robins / AP

Luego de que se anunciara la semana pasada la unión entre IBM y Apple Inc. para trabajar conjuntamente con la finalidad de vender iPhones y iPads con aplicaciones para los usuarios de negocios, las acciones de BlackBerry (BB) cayeron casi un 5%, por lo que la firma canadiense se encuentra en la búsqueda de alianzas con grupos tecnológicos rivales para poder competir contra la alianza de ambas firmas.

Al respecto John Chen, presidente ejecutivo de BlackBerry, dijo que ya ha tenido las primeras conversaciones sobre cómo trabajar para impulsar a la empresa en el mercado, aunque se negó a revelar cuáles son las firmas que podrían estar evaluando aliarse con ellos, destacó Financial Times.

IBM tiene planeado generar más de 100 aplicaciones para Apple que estarán dirigidas a industrias como el comercio minorista, salud, banca, viajes, transportes y telecomunicaciones, con un enfoque en la seguridad y la administración de dispositivos móviles, destacó el diario inglés.

Respecto a la alianza, Chen indicó que fue una noticia con impacto negativo y positivo para BlackBerry, pues aunque "ambas validan la dimensión del mercado, la mala noticia es que con la alianza se está despertando a dos gigantes. Son la competencia, pero es una buena competencia y el escenario va a ser más ágil".

Por lo anterior, agregó que BlackBerry "no tiene miedo de competir cuando se es más ágil. Nunca pienso que va por sí sola con la estrategia correcta, pero tenemos un valor agregado que nadie más puede hacer", puntualizó. BlackBerry está fuera de peligro después de haber completado casi por completo su proceso de reestructura, por lo que ahora enfocará su estrategia en los clientes empresariales en lugar de la división de consumo, finalizó el CEO de BB.

0 comentarios: