Así es BlackBerry Assistant, la competencia a Siri, Cortana y Google Now de BlackBerry

BlackBerry ha presentado oficialmente BlackBerry Asisstant, su nuevo asistente virtual que debutará en BlackBerry 10.3 en los próximos meses.


Junto con la BlackBerry Passport –el extraño dispositivo de forma cuadrada que BlackBerry ha presentado en los últimos días–, la compañía canadiense ha semidesvelado BlackBerry 10.3, la nueva versión de su sistema operativo para smartphones. En esta, una de las grandes novedades parece ser BlackBerry Assistant, una especie de asistente virtual que pretende competir con Siri, Cortana y Google Now.

En primer lugar, BlackBerry insiste en que Assistant es muy preciso, siendo capaz de reconocer cada palabra que decimos sin ninguna equivocación. De hecho, los chicos de Waterloo afirman que nos sorprenderá la precisión de este asistente virtual en comparación con el resto de asistentes virtuales que hemos visto hasta ahora.

No basta con superarse a sí mismo; BlackBerry debe ir más allá si quiere mantenerse con vida
Por otra parte, la compañía norteamericana no ha dado demasiados detalles sobre qué es capaz de hacer BlackBerry Assistant. Tan solo ha confirmado algunas funciones como realizar ajustes rápidos, control de linterna, responder mensajes, leer mensajes, consultar el tiempo... etc. Así pues, tendremos que esperar a su lanzamiento oficial para comprobar de primera mano si BlackBerry Assistant solo se limita a algunas funciones básicas como las citadas anteriormente o, al igual que Cortana y Google Now, es capaz incluso de adelantarse al propio usuario y ofrecerle información útil sin que este siquiera la demande.

A simple vista, BlackBerry Assistant parece un gran paso hacia delante respecto al pobre asistente virtual que encontrábamos en versiones anteriores de BlackBerry 10, pero, ¿tiene algo especial que le diferencie de los asistentes virtuales que encontramos en otras plataformas móviles? Y es que, en la situación en la que se encuentra la compañía, no basta con superarse a sí mismos; BlackBerry debe, como mínimo, igualar a sus competidores en cada aspecto si quiere seguir a flote. ¿Lo logrará? Hagan sus apuestas.

0 comentarios: