Una vez más, WhatsApp se ha caído a nivel mundial

Una vez más, el cliente de mensajería instantánea más extendido a nivel mundial para plataformas móviles, se ha vuelto a caer. En los últimos meses, WhatsApp ha experimentado varias caídas de sus servidores que están impidiendo que, usuarios que pagan anualmente por un servicio, disfruten del mismo.

La última vez que los servidores de WhatsApp, y por lo tanto el servicio que mantienen, dejaba de funcionar con normalidad fue el pasado día 25 de mayo. Desde entonces, los responsables del servicio no se han manifestado aún a través de la cuenta de Twitter que, en teoría, está abierta para informar de este tipo de contratiempos. Así pues, como cabía esperar, mientras nos mantenemos aún sin servicio, después de alrededor de 20 minutos, aún no se ha recibido comunicación oficial por parte de WhatsApp para aclarar qué es lo que está sucediendo.
Tras aproximadamente 15 minutos, a las 21:57 WhatsApp mantenía un funcionamiento inestable

Los problemas con los servidores de WhatsApp han comenzado, aproximadamente, a las 20:40. Desde este momento, como en otras ocasiones, ha sido imposible para millones de usuarios llevar a cabo con normalidad el envío y recepción de mensajes instantáneos, así como los demás tipos de contenido multimedia que soporta el servicio. Sin embargo, en torno a las 21h y 57 minutos de hoy, WhatsApp ha comenzado a funcionar, aunque de forma inestable y, tras apenas un minuto, de nuevo ha vuelto el “apagón”.

[20:10] WhatsApp no funciona, los servidores están fuera de servicio

En este mismo momento, si enviamos algún mensaje o multimedia a través de WhatsApp, al lado del mismo nos aparecerá un pequeño icono que representa un “reloj”. Esto quiere decir que los servidores que utiliza WhatsApp como intermediario en nuestras comunicaciones no están recibiendo información. Por lo tanto, como es obvio, si estos no reciben información tampoco la emiten, y por lo tanto no nos llega ningún tipo de mensaje de nuestros contactos.
[20:15] Los servidores de WhatsApp ya reciben, pero no emiten

Volvemos a actualizar para aclarar que, a esta hora, los servidores de WhatsApp han comenzado, aunque de forma intermitente, a recibir los mensajes que estamos enviando. Por lo tanto, pronto debería restablecerse el servicio de emisión de los mismos desde sus servidores. En cualquier caso, esto no implica que las cosas estén yendo correctamente, sino sólo que los servidores de WhatsApp han mostrado una actividad momentánea.
89 céntimos al año, ¿es realmente barato el servicio WhatsApp?

Muchos son los usuarios que consideran que la cuantía exigida por WhatsApp para el uso de su plataforma es insignificante. Si bien es cierto que no alcanza siquiera el euro anual, en el mercado existen otras alternativas que, además de incluir más funciones y posibilidades, son gratuitas. En cualquier caso, es el precio a pagar por una plataforma que, en realidad, triunfa únicamente por la cartera de usuarios que mantiene, la más gruesa. Sin embargo, algunos comienzan ya a darse cuenta de que otros mensajeros podrían ser preferibles. Anteriormente, el pasado 23 de febrero, WhatsApp también se caía y, como consecuencia, vimos migrar de forma masiva a millones de usuarios en favor de Telegram.

[22:30] El servicio parece completamente restablecido

Después de casi una hora, WhatsApp parece volver a funcionar con normalidad. Como podemos ver en la captura de pantalla anterior, las caídas están siendo excesivamente frecuentes en el sservicio comprado por Facebook. Las últimas ocasiones en que se registraron problemas con el servicio se dieron en los días 27, 25 y 19 de mayo. Así, en el mes de mayo se registraron al menos tres caídas, y otras tantas el mes anterior. En cuanto a junio, ya hemos comenzado con las inestabilidades. Se espera que pronto WhatsApp emita un comunicado explicando qué es lo que está sucediendo.