Regalarán dinero vía Twitter


“Regalar dinero sólo por ver la expresión en el rostro de la persona que lo recibe”, este es el motivo por el que una cuenta en Twitter comenzó a entregar paquetes de billetes en San Francisco, Estados Unidos. Ahora, un esfuerzo similar parece estar gestándose en México, y su punto de partida será la ciudad de Guadalajara.

Aunque parezca inverosímil, el concepto es el siguiente: A través de @HiddenCash se publican pistas que llevan a los seguidores de la red social a lugares donde hay dinero escondido. Esta cuenta en EU ya tiene cerca de 500 mil seguidores, y hasta el momento los organizadores no han revelado su identidad.


La cuenta @HiddenCash en California hizo su primer tuit con un “depósito” el 23 de mayo de 2014

A raíz de esto han aparecido diferentes cuentas “clon” en EU. En México, un perfil en Twitter surgió a mediados de la semana pasada con el nombre “Dinero Escondido”, pero poco después cambió su nombre a “@HiddenCashMX”.

Aunque afirman no tener relación con @HiddenCash, quien o quienes estén detrás de la versión mexicana –hasta ahora no han revelado su identidad y afirman que prefieren permanecer anónimos– han tuiteado constantemente sobre lo que están preparando: pistas y acertijos para regalar dinero en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

En entrevista a través de correo electrónico con unocero.com, quien administra el perfil de @HiddenCashMX comentó: “Después de ver el furor que está causando @HiddenCash (…) para nosotros eso fue la clave para lanzar @HiddenCashMX (…) Eso es lo que queremos ver en la gente, presenciar su alegría y entusiasmo al participar”.

El representante del grupo dijo que no es una campaña publicitaria y que sólo están abiertos al patrocinio, aunque no ahondaron en ese tema. También mencionó que “los fondos de inversión nacen y provienen directamente del ‘bolsillo’ de los colaboradores de @HiddenCashMX. La mayoría tenemos tiempo en dedicarnos al giro financiero de manera independiente; bienes raíces, prestamistas, inversionistas, etcétera”.

Aún no se ha dicho cuándo se lanzará la primera pista y, a más de una semana de haber comenzado a publicar mensajes en Twitter, @HiddenCashMX sólo dijo: “estamos afinando detalles para que todo sea un éxito. Daremos a conocer la información de lanzamiento en nuestra cuenta de Twitter”.


Respecto a la forma de participar, sólo es necesario seguir el perfil en Twitter y estar pendientes; cuando se vaya a liberar una pista, el tuit contendrá la frase “¿Qué tan bien conoces tu ciudad?”. Los “tesoros” que se dejarán escondidos en lugares públicos serán billetes de 20, 50, 100, 200, 500 y hasta mil pesos.

Cada ganador encontrará en el sobre con dinero un par de stickers; para corroborar que alguien recibió el tesoro, tendrá que tomarse una foto mostrando el sobre y el contenido, y después tuitear la imagen con elhashtag sugerido por Hidden Cash.

Finalmente, @HiddenCashMX dice que se decidió iniciar con Guadalajara porque los organizadores son residentes de esa urbe, aunque se planea extender el programa a otros estados si todo marcha bien. A la pregunta de si realmente planean “regalar” dinero, Hidden Cash contestó: “Sí, somos una organización sin fines de lucro y a nadie se le pedirá ni un centavo para ser partícipe de este proyecto”.

Hasta este momento, @HiddenCashMX tiene casi 1,200 seguidores y sigue en aumento.

0 comentarios: