Brasil clasifica pero decepciona en Twitter


Brasil y su estrella Neymar, autor de dos goles frente a Camerún (4-1) el lunes en Brasilia, tranquilizaron a todo el país pero decepcionaron en Twitter donde solo generaron 6,1 millones de mensajes, sus peores guarismos desde que empezó el Mundial, anunció la red social este martes.

La anteriores partidos de los brasileños, el de apertura contra Croacia (3-1) y el duelo del 17 de junio frente a México (0-0), motivaron, respectivamente, 12,2 millones (el récord en lo que va de competición) y 8,95 millones de tweets, la segunda mejor marca.

Durante la retransmisión del partido que jugó la Seleçao el lunes en Brasilia, se publicaron 6,1 millones de mensajes de hasta 140 caracteres en la red social del pajarito, que cuenta con 255 millones de usuarios activos en todo el mundo.

Un poco antes, el partido entre Holanda y Chile (2-0) generó 1,85 millones de tweets, mientras que España, ya eliminada y que salvó el honor ante Australia (3-0), produjo menos de un millón de misivas (960.000).

El último partido del lunes, que vio como México se clasificaba para octavos de final contra Croacia (3-1), generó 2,74 millones de tweets.

AFP