BlackBerry 10 contará con 200.000 aplicaciones nuevas gracias a Amazon App Store

BlackBerry y Amazon han firmado un acuerdo por el cual los dispositivos de la compañía de Waterloo tendrán acceso a la Amazon App Store y sus 200.000 aplicaciones Android.

BlackBerry Q10 con pantalla de 3.1 pulgadas

Año y medio más tarde, BlackBerry 10 sigue igual, sin despegar. El porcentaje de cuota de mercado de la plataforma de Waterloo está por debajo del 1%, peleando con sistemas operativos casi muertos como Symbian. Una de las razones que ha causado esta situación es la falta de aplicaciones que experimenta BlackBerry 10, provocando que la mayoría de usuarios escojan otra plataforma antes que la de la compañía estadounidense. En BlackBerry saben que este es un problema que deben solventar sí o sí, y por ello han firmado un acuerdo con Amazon para llevar las más de 200.000 aplicaciones Android de la Amazon App Store a BlackBerry 10.3.

Más concretamente, BlackBerry 10.3 permitirá la instalación y el uso de la Amazon App Store, la cual, como ya confirmó la propia Amazon hace escasos días, cuenta con más de 200.000 aplicaciones, una oferta muy superior a la de BlackBerry App World para BB10. Hablando de App World (la tienda oficial de aplicaciones para BlackBerry 10), esta seguirá funcionando con normalidad, aunque dada la diferencia en cuanto a número de aplicaciones se refiere con respecto a la Amazon App Store, es muy probable que quede totalmente en segundo plano a partir de ahora.

¿Será suficiente para recuperar el terreno perdido?

Desde hace varios meses se esperaba que BlackBerry realizase un movimiento de este tipo. Y es que, desde el primer momento, BlackBerry 10 ha sido compatible con las aplicaciones Android, pero no han sabido/querido aprovechar esa virtud para salvar la escasez de aplicaciones que experimenta la plataforma.

Ahora la pregunta que todos nos hacemos es: ¿es esto suficiente? Probablemente no, al igual quetampoco es la mejor opción posible –pues recordemos que estas aplicaciones no funcionan de la misma forma que las desarrolladas de forma nativa para BB10–, pero sin duda es un paso hacia delante que les permitirá tapar uno de los grandes agujeros que ha tenido la plataforma en estos primeros meses de vida.

0 comentarios: