Estadios del Mundial de Brasil 2014 tienen problemas con internet

 

Según el Ministro de Comunicaciones del país anfitrión, Paulo Bernardo, 6 de los 12 recintos que albergarán los encuentros del evento no han firmado acuerdos para instalar redes Wi-Fi.

Los recintos que albergarán el Mundial de Brasil 2014 siguen presentando problemas, aunque ahora no sólo desde el aspecto de los retrasos en la entrega de las obras, sino que también de conectividad a la red.

Así lo afirmó el Ministro de Comunicaciones del país anfitrión, Paulo Bernardo, quien informó que 6 de los 12 estadios aún no han firmado acuerdos para instalar redes Wi-Fi, dejando sólo pequeñas redes móviles disponibles. Un problema no menor pues aquello podría ser insuficiente para los aficionados por transferencia de datos durante los encuentros.

"Incluso si estos estadios firman acuerdos ahora, será muy difícil ofrecer un servicio de buena calidad", esgrimió la autoridad, poniendo de ejemplo que el Arena Corinthians, recinto del partido inaugural, presenta inconvenientes.

La preocupación sobre la falta de servicio de calidad de internet se instaló durante la Copa Confederaciones 2013, en la que hubo fallas en lugares claves. Por ello, la instalación de redes Wi-Fi en los estadios aumentaría la capacidad de transmisión de datos en hasta un 50%.

Link: Reuters.