Con BB10.3 llegaría el smartphone de mayores dimensiones de BlackBerry


  • Pantalla cuadrada de 4.5 pulgadas diagonales
  • Resolución de 1440 x 1440 píxeles
  • Teclado QWERTY

BlackBerry no la tiene fácil durante 2014. Este año será mucho más complicado para la compañía canadiense, en especial por las decisiones que está tomando últimamente. Recientemente lanzó el BlackBerry Z3 enfocado en el mercado de Indonesia, como uno de los primeros productos del acuerdo con Foxconn. Por lo pronto el equipo no será comercializado en otros países. Por otro lado, BlackBerry acaba de liberar su nueva SDK Beta de BB10.3 (versión para desarrolladores de su nuevo sistema operativo), según información del sitio de noticias canadiense MobileSyrup.

BlackBerry Classic tendrá una pantalla de 3.5 pulgadasCon el nuevo BB10.3 llegarían novedades como cambios en el diseño de la interfaz de usuario, pero lo que más llama la atención es la llegada de nuevos dispositivos, en especial uno con pantalla de 4.5 pulgadas con resolución 1440 x 1440 píxeles con una densidad de píxeles de 453 ppi. Esto quiere decir que la pantalla será cuadrada y tendrá un tamaño de 4.5 pulgadas diagonales, lo que haría este dispositivo bastante ancho, si lo comparamos con el BlackBerry Q10, que tiene una pantalla de 3.1 pulgadas. Es muy probable que este equipo de 4.5 pulgadas sea el BlackBerry Q30, de mayores dimensiones que el BlackBerry Classic, con pantalla de 3.5 pulgadas y teclado QWERTY.

Hasta el momento BlackBerry sólo ha dicho que dará más información sobre este equipo con pantalla cuadrada de 4.5 pulgadas a su debido tiempo y que sigue concentrando sus esfuerzos e información en el nuevo BlackBerry Classic, cuya llegada (tardía) está programada para noviembre. Este equipo contaría con la versión BB10.3.1 y traerá los antiguos botones de llamada, menú y el trackpad, que hicieron famosa a la compañía en el pasado. No hay certeza de cuál será el resultado de la estrategia de BlackBerry, sin embargo en los últimos meses los hemos visto tomar medidas como la venta de sus activos y la monetización de su aplicación de mensajería instantánea BBM.

0 comentarios: