BlackBerry esta Considerando Skype como servicio BBM VoIP


Nos hemos preguntado mucho si BlackBerry jamás lanzara el BBM con un servicios como Skype o Viber. David Proulx, Director Senior de Desarrollo de Negocios de BBM BlackBerry, dijo BBM voz seguirá siendo gratuito, aunque la compañía no ha descartado la oferta de servicios VoIP como Skype.

“El modelo de Skype es una posibilidad. También hay otros enfoques que podemos tomar en términos de monetización “, dijo Proulx.

“Seguimos invirtiendo en los elementos orgánicos que conducen a los usuarios. Cualquier monetización es impulsado por gran base de usuarios. Nuestra idea es tomar BBM a tantos puntos finales como sea posible “, agregó.

BlackBerry planea permitir a los usuarios de BBM poder enviar mensaje a todos sus amigos. La compañía planea lanzar BBM en Windows Phone en los próximos meses.

“Aparte de Android e iOS, la compañía planea introducir una versión móvil de BBM en Windows Phone dentro de los próximos tres meses. Introdujimos el apoyo al OS Android Gingerbread. También estamos introduciendo el BBM en los Nokia.

“En cinco meses desde el lanzamiento de BBM, hemos visto un aumento significativo en términos de uso. Tenemos alrededor de 85 millones de usuarios activos de los 113 millones de usuarios totales registrados”, dijo Proulx.

BlackBerry seguirá centrando su estrategia en varios frentes para alcanzar sus metas con BBM. En cuanto a la monetización, la empresa no tiene pensado hacerla paga por completo para el usuario final.

“No estamos tomando un enfoque particular. En cambio, nos estamos tomando un enfoque de cartera en términos de comercialización. Esto nos proporciona una vía para acelerar o desacelerar según nuestro requisito “, dijo.

BlackBerry continúa ampliando la lista de características de BBM y añadir servicios como tienda, Canales y eventualmente vídeo en iOS, Android y Windows Phone. Tal vez la característica siguiente ampliará BBM como un cliente de VoIP.

Fuente: N4BB y mundoberry

0 comentarios: