Vepica C.A. actualiza su plataforma empresarial móvil a BlackBerry Enterprise Service 10


Caracas, Venezuela – BlackBerry® (Nasdaq: BBRY; TSX:BB), líder mundial es comunicaciones móviles, dio a conocer que Vepica (Venezolana Proyectos Integrados Vepica C.A.), empresa internacional líder con más de 40 años de experiencia en el diseño y desarrollo de proyectos de ingeniería, procura y gerencia de construcción, decidió actualizar a BlackBerry® Enterprise Service 10 (BES10) como su solución de Administración de Movilidad Empresarial (o Enterprise Mobility Management (EMM) por sus siglas en inglés) orientada a mejorar el desempeño, la seguridad y la productividad de la empresa.

El uso de la consola unificada y de fácil uso como lo es BES10 permite a Vepica administrar dispositivos BlackBerry®, iOS® y Android™, mejorando la colaboración y comunicación entre su fuerza de trabajo móvil en cualquier parte del mundo. De igual manera BES10 brinda a los administradores de Vepica la posibilidad de desplegar aplicaciones y servicios críticos, los cuales pueden mejorar la productividad del usuario, y al mismo tiempo mantener los altos estándares de seguridad en el sistema.

“El acelerado crecimiento que estamos teniendo como empresa nos exige contar con una plataforma como BES 10, ya que nos permite habilitar el acceso seguro de forma remota a los distintos servicios y funcionalidades de nuestros sistemas de apoyo al negocio. Al mismo tiempo, la plataforma aumenta la productividad y asegura la comunicación continua y en tiempo real de nuestra fuerza de trabajo”, afirma Marianela Gil, Vicepresidente de Tecnología de Información de Vepica.

“Una de las razones principales por las que decidimos adoptar la solución de BlackBerry frente a otras del mercado fue el hecho de tener la flexibilidad de poder administrar dispositivos BlackBerry, así como de otras plataformas, con absoluta eficiencia y seguridad. Adicionalmente, la flexibilidad que ofrece la plataforma BES 10 en relación a nuestra política empresarial de BYOD (“Traiga su Propio Dispositivo”, por sus siglas en inglés) fue un valor agregado importante en el momento que se tomó la decisión,” precisó Gil.

“BlackBerry está muy orgulloso de tener a Vepica C.A., una de las empresas más reconocidas en su sector en Latinoamérica, por haber adoptado BES 10 como su plataforma de comunicaciones móviles debido a la mejora en productividad y seguridad que esta solución plantea” señaló Josh Zelaya, Gerente de Ventas Enterprise para Venezuela. “BlackBerry ofrece la mejor y más segura solución móvil para el sector empresarial, que facilita la posibilidad de hacer negocios alrededor del mundo mediante una plataforma flexible y segura”, concluyó Zelaya.

El proceso de instalación de BES10 fue diseñado para ser eficiente. Una vez instalado, los clientes pueden gestionar fácilmente sus smartphones BlackBerry 10 y modelos anteriores, así como dispositivos iOS y Android. Gracias a esta solución, empresas como Vepica C.A. hoy cuentan con un conjunto opcional de configuraciones de políticas IT extendidas, como por ejemplo la restricción del uso de dispositivos móviles sólo para asuntos de oficina (no permite aplicaciones ni contenidos personales).

Para más información acerca de BlackBerry Enterprise Service 10, por favor visite www.bes10.com.