Llega BlackBerry Classic, la heredera de Bold

BlackBerry ha anunciado un nuevo terminal con el que pretende volver a sus orígenes: BlackBerry Classic, heredera directa de la serie Bold.



Durante el Mobile World Congress fue anunciada la BlackBerry Q20, una vuelta a los orígenes para la compañía canadiense con un regreso al teclado QWERTY como con Q10 y Q5 tras las malas ventas de los modelos touchscreen, Z10 y Z30. Pero sobre todo destacaba por la vuelta altrackpad como en los modelos clásicos de la compañía. Ahora sabemos que este modelo será llamado BlackBerry Classic, y será heredera directa de la BlackBerry Bold.

Mantiene los botones de función y además añade pantalla táctil.De hecho, recupera los botones de función como Menu, Back, Send y End. Al teclado QWERTY se le une una pantalla táctil de 3.5 pulgadas y una batería que según prometen tendrá la mejor autonomía nunca vista en un terminal de la compañía. Aunque la mayor novedad de esta clásica BlackBerry Classic será BES 12, el servicio corporativo de BlackBerry que ahora será retrocompatible con terminales antiguos de la casa y además dará cobertura al resto de plataformas: Android, iOS y Windows Phone.

De BlackBerry Classic también sabemos que llegará en noviembre. En febrero anunció su llegada de forma imprecisa, ahora en abril la confirma, y no llegará hasta casi fin de año. Diez meses desde su presentación hasta su comercialización. ¿Soy el único que cree que no está BlackBerry como para permitirse estos plazos? De momento se cumple la premisa de John Chen tras su llegada: volver a terminales clásicos, a los que le permitieron alcanzar la época de las vacas gordas.

0 comentarios: