Line sigue ganando más que WhatsApp y WeChat

Con 175 millones de usuarios activos, Line obtiene muchos más ingresos que sus principales competidores en la mensajería instantánea, WhatsApp y WeChat.


Un año ha transcurrido desde que Line alcanzara los 100 millones de usuarios. Y un año después, Line cuenta con 175 millones de usuarios activos y una ganancias muchísimo más abultadas que las de sus competidores WhatsApp y WeChat, como informa el Wall Street Journal.

Hemos de tener en cuenta de que Line cuenta con un modelo de negocio muy distinto al resto de apps de mensajería, ya que sus principales fuentes de ingresos son las compras in-app o sus populares stickers, además de un variado merchandising de peluches con los personajes de sus stickers, tazas o incluso cuadernos. Este modelo de negocio le aportó en 2013 a Line unos ingresos de más de 500 millones de $, mientras que WhatsApp sumó unos 20 millones de $ y WeChat unos 40 millones de $ en el mismo período del año.


Los usuarios activos son lo que verdaderamente le dan valor a una app de mensajería. En mi opinión, de nada sirve un servicio que cuenta con millones de usuarios si luego dichos usuarios no usan la app. De hecho, hace relativamente poco, Line anunció en su página web oficial que habían sobrepasado los 400 millones de usuarios registrados, lo cual significa que hay 225 millones de usuarios que no han usado Line en los últimos 30 días.

Evidentemente, por mucho de que estas cifras y beneficios sean positivas para la aplicación surcoreana, sobre todo teniendo en cuenta su juventud, sigue estando lejos de Whatsapp, la app por excelencia en mensajería instantánea, en términos de usuarios activos, con cerca de 465 millones de usuarios activos y WeChat, con 355 millones. Sin embargo, hemos de considerar también que WeChat es una app usada en su mayoría en China, mientras que Line se extiende en mayor o menor medida de forma global.

Fuente:celularis

0 comentarios: