Facebook obligado a garantizar la privacidad en WhatsApp


La Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos ha concretado sus condiciones para ofrecer el “consentimiento” en la compra de WhatsApp por parte de Facebook. Sin lugar a dudas, los más beneficiados por esta “sentencia” son los usuarios, el núcleo de la decisión que la Comisión Federal de Comercio ha tomado. La compañía con Mark Zuckerberg al frente, su creador, y también WhatsApp, tendrán que respetar al máximo el acuerdo de usuario -de WhatsApp- ya aceptado con anterioridad. Esto significa, como a continuación desarrollamos, que Facebook deberá respetar la privacidad de los usuarios de WhatsApp.

Al igual que otras compañías y redes sociales, aunque Facebook especialmente por haber sido protagonista de más de un escándalo, la red social de Mark Zuckerberg no podrá beneficiarse de los datos propios de WhatsApp, toda la información que los usuarios del servicio y aplicación de mensajería instantánea han ofrecido a WhatsApp. Esto quiere decir, que los datos recogidos a los usuarios por una y otra compañía deberán estar completamente separados y que, por lo tanto, Facebook no podrá beneficiarse de la información recogida por WhatsApp, ni WhatsApp de la recogida por Facebook. En esencia, este es el desglose de la condición establecida por la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos para aprobar la compra de WhatsApp.

Los usuarios de WhatsApp pueden estar tranquilos, Facebook no cambiará las cosas
Además de este condicionante legal que la Comisión Federal de Comercio ha aplicado a Facebook para la compra del servicio de mensajería instantánea WhatsApp, anteriormente hemos podido conocer información de primera mano ofrecida directamente por representantes de WhatsApp, donde nos aclaraban que, bajo ningún concepto, el servicio de mensajería instantánea más popular y con mayor número de usuarios se verá afectado por Facebook y que, además, continuarán trabajando de forma independiente. Sin embargo, tras el conocimiento de este condicionante impuesto por la Comisión Federal de Comercio, podemos tener por seguro que la intención o intenciones de una y otra compañía -WhatsApp y Facebook- no quedarán en papel mojado, puesto que sino se aplicarán severas penas, según indica nuestra fuente. Así pues, la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos aprueba la operación que llevará a Facebook a desembolsar 19 mil millones de dólares.

Fuente: engadget.com

0 comentarios: