Debut mundial del Galaxy S5 dejó afuera a Venezuela y Argentina


A dos semanas de su debut en Corea del Sur, donde no ha tenido el éxito esperado, el Galaxy S5 de Samsung ha salido a la venta en 125 países de América Latina, Europa y Oriente Medio, además de los Estados Unidos, reseña Infobae.

México ha liderado el debut regional con una preventa abierta el 9 de abril. Un día después se comercializó en Uruguay. Esos dos países se han adelantado incluso a los mercados europeos más importantes, como Alemania, el Reino Unido o España.

Este viernes ha sido, finalmente, el turno de Colombia, Guatemala, Perú, Paraguay, Ecuador, Costa Rica, Chile, Brasil y Bolivia, entre otros. En todos los casos, los valores de Galaxy S5 oscila entre 600 y 1.200 dólares, dependiendo de si está relacionado al plan de una operadora o si se compra liberado.

En Paraguay, por ejemplo, el GalaxyS5 cuesta en los locales unos 825 dólares y en Ecuador 614 dólares si se lo compra a través de Movistar. En Brasil, el teléfono con plan de una operadora se podrá conseguir a 900 dólares. Liberado, en cambio, podría alcanzar los 1.180 dólares.

En México los usuarios se han encontrado con valores cercanos a los brasileños, de hasta 950 dólares para los planes de prepago. El gerente de marketing de Samsung México, Borja de Checa, la venta se ha anticipado en ese país para ganar mayor tiempo al período vacacional de Semana Santa, ya que es un momento en donde las ventas bajan.

Dos países que se perderán el estreno del Galaxy S5 serán la Argentina y Venezuela, víctimas de fuertes restricciones al mercado cambiario y alta inflación, Con todo, los operadores han prometido que el smartphone llegará a Buenos Aires en mayo y a Caracas en junio, sin aclarar cuál será su precio.