Desde hoy, Internet gratis en el DF (Ciudad de México)


Como se había anunciado hace unos días, la Ciudad de México ahora cuenta con Internet WiFi gratuito para habitantes y visitantes dentro de puntos de gran afluencia. Este programa pretende ampliar el acceso a la red para personas de todos los estratos sociales, con lo que se dará mayor apertura a la gran cantidad de información que está en línea.

Desde hoy, el Zócalo, la Alameda Central y los Parques México y España tendrán disponible una red inalámbrica en la que cada persona puede navegar tanto por los sitios del Gobierno del Distrito Federal como cualquier otro de su interés hasta por dos horas continuas.

En una segunda etapa se ampliará este programa a la Plaza Garibaldi, Bosque de Tlalpan, Viveros de Coyoacán y los Bosques de Chapultepec y Aragón. También se espera que este desarrollo llegue a zonas como Iztapalapa o Gustavo A. Madero.

Para ingresar a la red pública, el GDF elaboró una guía breve de orientación para los usuarios que se puede consultar en este enlace.

El concepto de Smart City – que implica, entre otras cosas, ampliar el acceso libre a Internet para cualquier usuario – es algo que se ha perseguido por varios años y no han sido pocas las veces en las que se ha dicho que urbes como la Ciudad de México llegarían a tener una red pública de WiFi.

Respecto a las zonas adicionales donde se prevé que haya Internet abierto, no se reveló una fecha tentativa para cuando esto pueda entrar en vigor.

Referencia: GDF