BlackBerry Podría Tener un Potencial Alcista del 40%

Los expertos de la firma se acaban de reunir con el nuevo CEO de la compañía BlackBerry, John Chen, y confían en la capacidad de que la empresa suba el valor en la bolsa.

En concreto, los analistas creen que la empresa podría llegar a cotizar en 11 dólares por acción, el umbral en el que han situado su precio objetivo. Este sería el nivel que tenía BlackBerry el pasado mes de septiembre. Esto implicaría una subida de casi un 100% desde los mínimos alcanzados por la compañía el pasado mes de diciembre.

Explican esta perspectiva después de la conversación con Chen tras la cual consideran que la empresa está haciendo progresos en su proceso de reestructuración. De hecho, creen que el proceso lleva un trimestre de adelanto y piensan que podrían ser muy rentable la unidad de hardware llevarlos muy cerca de su meta. Además, apuntan que el balance de BlackBerry se ha fortalecido desde la llegada del nuevo equipo directivo.


Creen que la prioridad de la dirección ahora es mantener la base de suscriptores de sus teléfonos. Y eso a pesar de que en la firma consideran que los dos últimos modelos, la BB10 y la BB7 han sido un problema para la compañía. Sin embargo creen que la puesta en el mercado del nuevo Z3 podría mejorar los márgenes de ganancia este trimestre.

También afirman en una nota a los inversores que al contrario de lo que ocurría con el antiguo equipo directivo, los nuevos gestores ha tomado una postura mucho más pragmática para estabilizar el negocio de los terminales telefónicos.

A pesar de este potencial, en RBC le asignan una recomendación de “igual que el sector”, aunque creen que la empresa puede estar sometida a ciertos riesgos especulativos.

De hecho, consideran que entre los impedimentos para alcanzar ese precio objetivo se encuentra una caída de las valoraciones del sector de la tecnología en general, la menor aceptación de sus productos, caída del ARPU o de los márgenes. También podría enfrentarse a un aumento del gasto operativo para lanzar nuevos productos, entre otros.

Fuente: EstrategiaDeInversiones y mundoberry