Parlamento Europeo aprueba estándar único para recargar smartphones y tablets

 

Ahora se sumarán los tablets a la obligación de que los celulares deben tener un mismo tipo de puerto microUSB para recargarse de energía.

El Parlamento Europeo aprobó hoy una nueva legislación que obligará a todos los fabricantes de dispositivos móviles utilizar un cargador único e intercambiable que sirva para cualquier smartphone y tablet.

En Europa ya es obligatorio que todos los celulares utilicen el mismo tipo de puerto microUSB para recargar dispositivos, y con esta nueva legislación la obligación se expande para abarcar ahora a los tablets.

Toine Manders de la Alianza de los Liberales y Demócratas por Europa (ALDE) afirmó que "esta legislación le entregará beneficios a los consumidores y reducirá la basura", pues los autores del proyecto estiman que los consumidores europeos ahorrarán hasta 300 millones de euros al año con esta medida.

Se desconoce como reaccionará Apple ante esta medida, quienes actualmente para cumplir con la ley europea entregan junto a los iPhone un adaptador externo de Lightning a USB a sus usuarios en ese continente.


0 comentarios: