Itaú Unibanco sigue confiando en BlackBerry

Itaú Unibanco migrará su flota de smartphones y gestión de dispositivos móviles a la platforma BlackBerry 10.
BlackBerry e Itaú Unibanco anuncian en comunicado conjunto que este último, uno de los mayores bancos privados de Latinoamérica, decidió actualizar su base de más de 7 mil smartphones BlackBerry a dispositivos con la nueva plataforma BlackBerry 10. Inicialmente, el banco adoptará mil smartphones BlackBerry Q5, y migrará al sistema operativo BlackBerry 10 versión 10.2.1, y a la solución BlackBerry Enterprise Service 10 para administrar su entorno de celulares y proteger los datos corporativos.

Itaú Unibanco es reconocido en el mercado por su excelencia operativa y por su alto nivel de compromiso con la seguridad de la información, asegura la nota de prensa. “La necesidad de Itaú Unibanco de contar con una solución que cumpliera con los estrictos requisitos de seguridad del sector financiero y que brindara un alto nivel de control de TI sin comprometer la experiencia del usuario final fue el factor decisivo para elegir BlackBerry”, afirman.

“La movilidad empresarial es una tecnología clave para nosotros. Por eso nos decidimos por BlackBerry, que ofrece las mejores funciones para nuestros empleados y brinda seguridad y flexibilidad para el equipo de TI”, comenta Luis Antonio Rodrigues, Director Ejecutivo de Itaú Unibanco.

“Itaú Unibanco fue uno de los primeros clientes en implementar la solución BlackBerry en Latinoamérica. Hemos forjado una alianza duradera basada en la confianza. Para nosotros, es un honor ser socios de Itaú Unibanco, que eligió la solución de movilidad empresarial de BlackBerry para su entorno corporativo”, agrega Wes Nicol, director general de BlackBerry en Latinoamérica.

Itaú Unibanco es uno de los bancos más importantes del mundo en términos de valor de mercado. Es líder en banca privada, financiación de vehículos y el mercado de tarjetas de crédito, con 32,5 millones de cuentas de tarjetas de crédito en Brasil y más de un millón de tarjetas de crédito en Latinoamérica. El banco lleva a cabo sólidas operaciones en el sector corporativo y ha hecho grandes progresos en los mercados hipotecario y de crédito consignado. Con 95.700 empleados a fines de 2013—más de 6900 de ellos basados en el extranjero—, Itaú Unibanco tiene una red de servicios que se extiende a 32.891 sucursales en Brasil y en otros países. El banco opera en más de mil municipios brasileros y tiene sucursales y oficinas en otros países de Latinoamérica, Europa, Medio Oriente y Asia.

(Fuente: BlackBerry América Latina vía Speyside)