Conoce cuál es la relación entre Facebook y los trastornos alimenticios

Facebook se ha convertido en un fenómeno global y un espacio activo para la comparación social. Con el aumento del uso de la tecnología, la correlación positiva de la imagen corporal disminuyó en las mujeres jóvenes. En un estudio publicado en el International Journal of Eating Disorders, 960 estudiantes universitarias fueron evaluadas; se analizó el tiempo que pasan en las redes sociales, qué tan importantes son para ellas los "likes" y si se etiquetan ellas mismas en las fotos.

"Más del 95% de las mujeres universitarias tienen cuentas activas de Facebook y pasan 20 minutos en el sitio durante cada visita, en total pasan más de una hora en el sitio cada día", dijo la Dra. Pamela K. Keel.

Las mujeres que pasaban más tiempo en Facebook reportaron una mayor incidencia de comportamientos de centrados en la apariencia y reportaron mayor patología alimentaria. Estas mujeres eran más propensas a dar más importancia a la recepción de comentarios y a los "likes" en las actualizaciones de estado con frecuencia etiquetan fotos de sí mismas y comparten sus fotos con los amigos.

"En el examen de las consecuencias inmediatas del uso de Facebook, se encontró que 20 minutos de uso contribuyó al mantenimiento de los más altos problemas de peso y de mayor ansiedad, en comparación con una condición de control de Internet. Este vínculo es importante debido a las preocupaciones de ansiedad y de imagen corporal que representan un riesgo para el desarrollo de trastornos alimenticios", dijo Keel.

A pesar de que es una causa principal, Facebook posiblemente podría convertirse en un factor de mantenimiento de los programas de prevención. El objetivo principal es animar a las mujeres a desarrollar una mejor imagen de sí mismas y practicar el uso responsable de los sitios de redes sociales.

"Facebook combina poderosas influencias con mensajes sociales más amplios que se centran en la importancia de la apariencia de la mujer en una única plataforma que las mujeres llevan con ellas durante todo el día. Ésta es un medida que los investigadores y los médicos tratan de entender y están considerando diversos factores de riesgo en la dirección para los trastornos alimentarios. Se requiere una mayor atención para el nuevo papel de los medios sociales en la vida de los jóvenes".

Fuente Quo

0 comentarios: