CEO de Blackberry: “Robaremos usuarios de iPhone y Android”

John Chen, CEO de Blackberry, ha ofrecido unas interesantes declaraciones que no sólo tienen relación con el crecimiento de la compañía acumulado en estos tres meses. Chen ha querido dejar claro en el Mobile World Congress 2014 Barcelona que Blackberry, con su próximo buque insignia -aún no presentado- se llamará la atención de los usuarios actuales de Android -sistema operativo de Google- y iPhone -con sistema operativo iOS-.

Durante estos tres últimos meses, las acciones de BlackBerry -anteriormente RIM “Research in Motion”- han aumentado su valor casi en un 70 por ciento. Sin duda, es un momento relativamente bueno para la compañía, o por lo menos un soplo de aire fresco. Ayer mismo era presentado el nuevo Blackberry Z3, el que será su “flagship” durante esta nueva generación, pero según afirma el CEO de Blackberry, John Chen, su “máxima esperanza” está depositada en un terminal de gama alta que aún está por llegar, su compañía está trabajando en un nuevo buque insignia que no sólo se lanzará para mantener a los actuales usuarios de BlackBerry “a bordo”, sino que llegará para “robarle” usuarios a Android y iPhone.


John Chen, CEO de Blackberry, habla sobre el futuro de la compañía canadiense

Asegura John Chen en esta entrevista que “esta es una buena oportunidad para darle la vuelta a la situación” -haciendo referencia al crecimiento en bolsa que Blackberry está experimentando-. “Mientras que el Blackberry Q20 es el producto que esperan los usuarios más afines a la esencia de Blackberry, el nuevo buque insignia de BlackBerry estará diseñado para captar nuevos clientes con gustos algo diferentes“, dice Chen. Por otra parte, especifica que ”Cabe la posibilidad de que este nuevo buque insignia sea lanzado durante este año, aunque no se puede asegurar por el momento”
Teclado QWERTY físico, ¿la esencia de Blackberry?

Si pensamos en Blackberry como marca de teléfonos inteligentes, inevitablemente se nos viene a la cabeza su clásico teclado QWERTY físico, imitado por los dispositivos con pantalla táctil pero que en ningún caso ofrecen la misma velocidad de escritura y una comodidad similares. Y es que, a pesar de que este tipo de teclado garantiza una experiencia muy superior en la escritura, la tendencia del mercado pasa por la adopción de las pantallas táctiles de gran tamaño, motivo por el cual Blackberry “se ha quedado atrás”. Y no por no incorporar este tipo de pantalla, sino porque al hacerlo han perdido su máximo atractivo y, al mismo tiempo, no han sabido adaptar su sistema operativo móvil a las exigencias de los usuarios.

Por lo tanto, si Blackberry tiene intención de llamar la atención de los que actualmente son usuarios de teléfonos inteligentes con sistema operativo iOS o Android, necesariamente tendrá que llamar también la atención de desarrolladores que estén dispuestos a llevar las aplicaciones más importantes a su sistema operativo móvil BB10.

Fuente: bgr.com

0 comentarios: