BBM incorporará anuncios en las próximas semanas

BlackBerry Messenger, también conocido como BBM, incorporará anuncios en las próximas semanas, según ha revelado el programa de betas de la misma aplicación. También se esperan la llegada de una tienda de stickers, mejoras en el control de las notificaciones y más.


El nuevo CEO de BlackBerry tiene un claro objetivo para este año: devolver a la compañía al camino de los beneficios tras varios años de pérdidas. Para lograrlo, pretende basarse en uno de los productos más sólidos de la compañía: BlackBerry Messenger, quien comenzará a mostrar anuncios en las próximas semanas, con el objetivo de comenzar a generar beneficios para la compañía (algo que hasta ahora no ha hecho).

De momento, BlackBerry no ha lanzado al público general la actualización que activa estos anuncios dentro de la aplicación, pero sí ha comenzado a enviar hoy dicha actualización a un grupo pequeño de desarrolladores, los cuales ya están poniendo a prueba el funcionamiento de este nuevo sistema de monetización. Estos anuncios se mostrarán de la forma menos intrusiva posible: en la sección de invitaciones y en los BBM Channels (Canales de BBM); nada de anuncios en las conversaciones o unbanner permanente en nuestra pantalla.

BBM es uno de los pilares de la nueva estrategia de BlackBerry

Además de estas novedades, la nueva beta incorpora una serie de características que posicionan a BlackBerry Messenger como una de las mejores alternativas a WhatsApp y cualquier otro servicio de IM que podemos encontrar en la actualidad. Entre ellas encontramos el aumento a 16 MB del tamaño máximo de los archivos que podemos enviar, la posibilidad de comprar stickers en la nueva tienda de BBM, controlar las notificaciones de cada conversación de forma independiente, enviar imágenes en conversaciones de grupo... Unas novedades que se unen a las incorporadas recientemente, como la integración con Dropbox, las llamadas gratuitas... etc.

Dado el interés que está poniendo BlackBerry en mejorar cada vez más su servicio BlackBerry Messenger (BBM), no cabe duda que este es uno de los pilares de su nueva estrategia, y que pretenden retomar la posición que tenían hace varios años en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea, donde eran el rey. De momento parecen ir por el buen camino, aunque, como ya sabemos, eso no siempre es suficiente para lograr el éxito de un producto como este, especialmente cuando WhatsApp, Telegram y LINE están tan fuertes (sobre todo la primera de estas).

0 comentarios: