BlackBerry: Crea tu propio BBM Channel


BlackBerry sabe lo importante que es para ti recibir noticias del acontecer global y enterarte de las últimas novedades de tus marcas y celebridades favoritas.

Para eso ahora te ofrece BBM Channels, una red social naciente incluida en la aplicación BlackBerry Messenger (BBM) que te permite estar conectado en tiempo real, y con la posibilidad de expresar tus opiniones y compartir información con tus amigos sobre temas y marcas de tu interés como Ferrari, Desigual y E! Entertainment Television.

Adicionalmente tienes la opción de crear tu propio BBM Channel para compartir información sobre tu negocio, empresa o actividades personales, encontrando las mejores y más fáciles opciones para atraer nuevos usuarios e interactuar directamente con ellos en temas de mutuo interés.

Te invitamos a ser parte de esta nueva red. Sólo tienes que seguir los pasos indicados en esta sencilla guía para que crees y promociones tu propio BBM Channel.

Ingresar a BBM Channels
Entra a BBM con tu dispositivo, y en la barra inferior, a la izquierda de la aplicación pulsa el botón “Menú” para ingresar a las opciones principales que incluye los Canales. La opción te enviará a la página principal de BBM Channels, donde encontrarás los canales más influyentes. En la barra que está en la parte superior encontrarás que el segundo botón se dirige a “Tu Escritorio Personal”.

Crear un Canal
Ya en “Tu Escritorio Personal”, podrás ver los canales que sigues y los que hayas creado. Para crear un canal nuevo, debes pulsar el botón “Más” en la barra inferior de tu pantalla para desplegar un menú con la opción de “Crear un canal”.

Posteriormente, deberás ingresar todos los datos relacionados con tu BBM Channel: agrega el nombre, redacta una descripción precisa, diseña la imagen de perfil y escoge la categoría en la que se incluye tu canal.

Privacidad
Al momento de ingresar los datos de tu canal, puedes escoger si prefieres que sea un canal público o privado. La alternativa que elijas dependerá del nivel de relación que quieras tener con tus seguidores. La opción privada te deja escoger qué usuarios pueden tener acceso a todo lo que publiques en tu canal, mientras que la opción pública permite que todo el mundo pueda acceder a la información que publiques, con la posibilidad de activar o desactivar comentarios que realicen y comunicarse directamente contigo a través de BBM.

Publicar información en tu canal
Tu canal ya está listo. Sólo tienes que agregar información de interés. Recuerda que tienes acceso total a tu canal a través de la opción “Tu Escritorio Personal” en el menú de BBM Channels. Para incluir contenido nuevo, pulsa el botón “Agregar Publicación”. Tienes varias opciones para difundir datos: montar fotos desde tu dispositivo BlackBerry 10, agregar un video, compartir un link de interés, y redactar notas de hasta 400 caracteres con emoticones incluidos.

Verificación
BlackBerry revisa los BBM Channels existentes de manera periódica, para identificar y verificar como auténticos a ciertos canales oficiales de marcas, instituciones, empresas o celebridades. Estos canales están señalados con el ícono de “verificación”.

Monitorear tu canal
En la sección de “Estadísticas” podrás encontrar datos básicos sobre los movimientos de tu canal, con información sobre los suscriptores, el número de visitas, el porcentaje de popularidad y la cantidad de comentarios realizados en tus publicaciones dentro de un período de tiempo que elijas.

Invitar a tus amigos
Promueve tu BBM Channel invitando a tus amigos a suscribirse. En la parte inferior de “Tu Escritorio Personal” podrás encontrar la opción para invitar a otros usuarios a visitar tu canal, ingresando el número PIN correspondiente o compartiendo el código QR. Toda esta información también la puedes compartirla a través de BBM y otras redes sociales.

Ahora que ya sabes todos los pasos necesarios para crear un BBM Channel, te invitamos a crear el tuyo para intercambiar con usuarios de todo el mundo noticias e información de lo que es importante para ti.

0 comentarios: